Turismo, Viajes, maravillas para visitar.
Córdoba mora
Después de muchos años dedicando mi vida a trabajar en el turismo por todo el mundo, he tomado la decisión de disfrutar plenamente de los lugares únicos que todavía existen en nuestra España. Hacer de cada una de mis visitas a esos lugares una experiencia grata e inolvidable. Cuando estamos en el extranjero y preguntamos: ¿Qué le sugiere la palabra España? La respuesta no se hace esperar; ¡Flamenco, Toros, Andalucía!. Obviamente Andalucía tiene muchas otras cosas que flamenco y Toros.
Ha ellas me quiero referir en este articulo. He tenido la suerte de poder visitar durante esta última Semana Santa La maravillosa ciudad de Córdoba y alojarme en el Hotel Averroes *** situado en el casco histórico de Córdoba a 5´del Paseo de la Rivera y 15´ de la Mezquita Catedral, en el mismo Hotel podíamos disfrutar del celebre patio típico Cordobés desde el que se accede a la Piscina. Aparte de las magnificas condiciones que se pueden disfrutar en el Hotel Averroes, consideramos su buena relación calidad precio pero sobre todo la gracia andaluza de sus recepcionistas Mari Carmen y Tamara, siempre dispuestas con una sonrisa a informar de cualquier evento o lugar ideal para visitar ¡Gracias Chicas!.
Ante todo he podido disfrutar de la Córdoba mora, su historia plasmada en el Conjunto Arquitectónico de Medinat al-Zahra, “La Ciudad Brillante” Ciudad que según la leyenda el Califa Al- Rahman III dedicó a su favorita Zahra “La Brillante” en el año 929 llegando ha ser el lugar predilecto de la cultura y la ciencias del mundo de aquella época.
La visita obligada para cualquier español que desee comprender nuestra historia y sobre todo la grandeza de un país que supo vivir en la tolerancia de tres culturas-religiosas diferentes en plena armonía, nos da ejemplo de vida para ser mejores en los tiempos que corren.
He disfrutado del barrio de la Judería, sus casas de patios andaluces, sus tapas y el vinito fino de alegre paladar, he vivido la amabilidad de sus gentes, pero sobre todo he amado su historia que es la mía y he comprendido que con la tolerancia, todos podemos ser mucho mejores y nuestra vida mucho mas agradable.
Para mayor información, Conjunto Arquitectónico de Medinat al-Zahra, en las siguientes web:
http://www.juntadeandalucia.es/cult...direct=S2_2.jsp
Hotel Averroes:
www.hotelaverroes.com/
Con mis mejores deseos para disfrutar tan maravillosa visita
Mendiluces.m