Portal

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Mensaje de gracias Página 1 de 1

Que difícil la vida del Emigrante
Autor Mensaje
Mensaje Que difícil la vida del Emigrante 

Este verano a pesar de mi trabajo y de los huracanes Danielle y Earl rondando los mares por donde debíamos pasar, he podido vivir experiencias muy enriquecedoras, sobre la vida de los emigrantes. En una isla Caribeña denominada Republica independiente, con la figura de la Reina de Inglaterra en sus billetes y Emigración norteamericana controlando sus fronteras, encontré por casualidad el día 6 de Agosto Fiesta de Bolivia, me puse al brazo mi Kaipala (bandera que une todos los pueblos Latinos) de Presidente de la Federación Latina de * y me fui a un lugar de encuentro en una playa estaban reunidas un grupo Peruano y me contaron sus vicisitudes de emigrantes. Cada vez que por alguna casualidad o por denuncia de vecinos cogen a algún emigrante sin carta de Residencia, le ponen el mono de butanero, los grilletes a las manos y los pies y les llevan directamente a la cárcel, este grupo se ocupa de recolectar dinero para llevarles de comer, pagar la multa e incluso pagarle el billete de vuelta a su casa  ya que si no les tienen en la cárcel por tiempo indefinido. Desde aquí mi solidaridad y cariño al grupo Teo, por su gran humanidad.
Ahora deseo hacer algunas reflexiones sobre nuestro país, en mi opinión de los 125.000 votos de emigrantes Latinos con doble nacionalidad y los 75.000 que se adjuntan por los convenios firmados recientemente con algunos países latinos que dan derecho a voto a sus residentes, y que sabiamente había ganado el Ex Ministro Calderas, en estos momentos miran hacia otros lados. Ni el PSPV-ni el PSOE ha sabido tratar el tema de migraciones con el debido tacto y consideración, desde las agrupaciones locales, las ejecutivas provinciales, la delegación del Gobierno, la secretaria de Estado y el mismo Ministro se han dejado arrastrar por los gestos fáciles. Se ha pasado de considerar a los emigrantes como los salvadores de las cajas de la Seguridad Social, a intentar devolverlos a sus países sea como sea y sin mayor consideración, si miramos estos emigrantes: Rodríguez, García, Hernández y otros apellidos muy cercanos a nosotros  que consideran a España como la madre Patria ya que pertenecieron por más de 500 años a la corona española, en vez de meterlos en los aviones, ponerles multas o confinarlos como delincuentes, cuando sólo son personas que desean mejorar su vida familiar, deberíamos mirar hacia Latinos América y activar un comercio seguramente más productivo que con China o Japón que invaden nuestros mercados, y suprimimos la Secretaria de Estado con Latino América.
No es mi deseo hacer política, mi única intención es la de analizar la situación de las migraciones en España, como un Español que ha pasado toda su vida de emigrantes por casi todos los rincones del mundo y conoce muy bien el sufrimiento que significa dejar familia, amigos y raíces, para venir al país de sus esperanzan y que les fallemos.

Manuel Mendiluces Solivelles
Es Presidente de la Fed. Casa Cultural Latino Americana

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Descargar mensaje Volver arriba Página Inferior
Mostrar mensajes anteriores:
OcultarTemas similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay mensajes nuevos La vida es una bendición; Padre Juan De Dios Mari Luz COLUMNISTAS 54 18 Oct 2009 23:09 Ver último mensaje
Juan de Dios
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Mensaje de gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos