Portal

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Mensaje de gracias Página 1 de 8
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Padre Juan de Dios responde a sus inquietudes
Autor Mensaje
Mensaje Padre Juan De Dios Responde A Sus Inquietudes 

Paz y bien hermana
`Busquen ayuda profesional y se ayuden como familia'
Cuando en la familia no hay orden, ni estabilidad emocional, los hijos responden manifestando todo tipo de problemas. Por eso es tan importante que los padres de familia sean los que mantengan un ambiente de armonía y estabilidad en su hogar.
Sinceramente creo que el comportamiento de tu hija es una respuesta a varias cosas que están ocurriendo en su vida: El ambiente tenso y violento en la casa, la rebeldía natural de su edad y un posible problema de depresión juvenil que no debes ignorar
No te debes asustar, pero la experiencia me indica que en algunas familias encontramos problemas psiquiátricos, que aparentemente, se manifiestan de generación en generación.
Tu esposo, mientras siga bebiendo, no podrá crear un ambiente sano para tus hijos. Tú, mientras sigas violenta, tampoco puedes ofrecer un ambiente de paz y armonía
Quizás el mejor consejo que les puedo dar es que busquen un profesional y se encomienden  a Dios  y abran sus corazones al amor
Que Dios os bendiga

Última edición por Juan de Dios el 12 Oct 2008 15:05; editado 1 vez 

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Descargar mensaje Volver arriba Página Inferior

Paz y bien hermana Ana Maria
El tendrá que hacer sus experiencias  y madurar'
Lo peor que pueden hacer los padres de los adolescentes es desesperarse y sentirse como si el mundo se les va a acabar. No es así, esta etapa --por muy difícil que sea-- va a pasar. No lo dudes.
Las hormonas, el deseo de independencia y la rapidez con la que quieren crecer los jóvenes, hace que muchos padres de familia se desesperen. Lo que ocurre es que estamos tratando con velocidades muy distintas y formas de ver la realidad muy contraria. Eso es normal.
Explícale cuáles son sus obligaciones y las normas a seguir con claridad. Si no las sigue, debes castigarlo inmediatamente y con firmeza. No dejes que él use su violencia verbal para intimidarte, o aun peor, hacerte sentir mal contigo misma.
te aconsejo que evites las peleas y los gritos. Sé firme y no olvides que mientras él sea menor de edad, quien manda en la casa tienes que ser tú --no él. Ya después, cuando llegue el momento, él tendrá que hacer su vida y madurar.
Que Dios os bendiga

Última edición por Juan de Dios el 12 Oct 2008 15:02; editado 1 vez 

Mensaje Re: Padre Juan De Dios Responde A Sus Inquietudes 

Padrecito
He estado casada durante 24 años con un hombre al cual nunca amé ni respeté.
Deseo sincerarme con usted, jamás lo valoré y él nunca me hizo feliz. Yo entiendo que lo quise, pero no lo amé como una mujer debe amar a su hombre.
Confieso que no fui comprensiva ni tolerante con su manera de ser. Siempre lo desprecié y le di muy poco amor. Ambos fuimos infieles, aunque de su infidelidad me enteré después del divorcio.
Ahora estoy ''chateando'' con un hombre muy bueno, que incluso tiene una gran fe en Dios. Me ha ayudado mucho a ver las cosas que he hecho mal en la vida y siento que estoy cambiando.
La soledad también ha influenciado en mi cambio. Llegué a pedirle a Dios que hiciera feliz a mi ex marido, que encontrara alguien a quien amar y que lo amara.
Pienso que ambos nos queremos, que es una pena que no nos dimos otra oportunidad. El está con otra mujer, pero no es feliz; me dice que quiere volver.
Pienso que la herida está abierta todavía, que el rencor, las dudas, el dolor y la desconfianza hacen que no prospere una
reconciliación.
¿Por qué será que al cabo de un año de estar separada y sintiéndome feliz con mi nueva pareja, comienzo a pensar tanto en mi ex marido

Paz y bien hermana
Debes tener mucho cuidado, porque parece que tienes un problemita a la hora de tomar decisiones
Cuando se va de una relación a otra con tanta rapidez, casi siempre es signo de que algo interior no va muy bien. En este momento debes reflexionar muy bien el próximo paso a tomar, porque temo que puede ser que no quieras a ninguno de los dos.
El amor es entrega, cariño y respeto mutuo. El amor es mucho más que un sentimiento pasajero --es algo que transforma la vida. Además, el amor de pareja debe tener una buena dosis de atracción física y me preocupa que bayas buscado sólo tu propia satisfacción, y eso es precisamente lo opuesto al amor.
Antes de comenzar de nuevo, trata de encontrarte a ti misma
No olvides que el amor mantiene una buena dosis de respeto mutuo
Que Dios te bendiga y te ayude a encontrar el camino justo

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Mensaje de gracias  Página 1 de 8
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos
Puede crear mensajes