Portal

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Mensaje de gracias Página 7 de 8
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Padre Juan de Dios responde a sus inquietudes
Autor Mensaje
Mensaje Padre Juan De Dios Responde A Sus Inquietudes 

Querido Padre Juan
Hace dos años me separé del padre de mis hijos. Estuve casada durante cinco años y tuvimos tres niños. Cuando nos separamos, ya estaba embarazada del más pequeño.
Me quiero volver a casar, porque estoy nuevamente enamorada, pero aún no estoy divorciada. Mi esposo vive con la mujer que siempre fue su amante. Le he pedido el divorcio, pero para mi sorpresa, me dijo que no deseaba divorciarse y que desea que arreglemos lo nuestro. Todo se complica aun más, porque estoy embarazada de mi novio actual. Mi esposo dice que si regresamos, a él no le importa, que se hará cargo de este hijo que espero, pero no sé si creerle.
Mi madre me insiste que eso es lo mejor para todos, pero yo ya tengo una pareja, y no está dispuesto a que le quiten sus derechos. ¿Es correcto que por complacer a mi madre yo acepte esta situación? ¿Sería justo que mi hijo fuese reconocido por un hombre que no es su padre?
Tengo tantas dudas, que me gustaría que me diera su opinión. ¿Tengo derecho a rectificar mis errores?
 Deseo con toda mi alma rectificar mis  errores

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Descargar mensaje Volver arriba Página Inferior

Paz y bien hermana Anita:
    Con precaución aclara tu mente'

Mucho más que ''rectificar errores'', tienes que aclarar tu mente y corazón, para comenzar a ver qué es lo que realmente quieres de esta vida. Percibo que estás confundida en tus metas y valores fundamentales. Deseas ser amada y querida, y eso es natural, pero quizás estás tomando decisiones que te están lastimando y no te permiten ser amada y respetada de verdad.
Si tu esposo te quiere y tú lo quieres, ¿por qué estás con otra persona? ¿Lo quieres castigar? No entiendo. El hecho de que tu esposo te esté pidiendo arreglarlo todo y comenzar de nuevo me dice que ustedes llevan muchos años con problemas y tormentas en su relación matrimonial. Las tormentas no se desaparecen comenzando nuevos romances o nuevas relaciones. Eso sólo sirve para complicar las cosas aun más.
Por otro lado, tu madre puede tener los mejores deseos del mundo para ti, pero sólo tú --que ya eres una mujer adulta-- puedes decidir lo que vas a hacer con tu vida. Ciertamente, el consejo de tu madre es importante, pero ella no sabe realmente el tipo de relación que existe entre tu espso y tú. Eso sólo lo saben ustedes, la pareja.
Yo te recomiendo que no tomes decisión alguna en estos momentos. Date tiempo para aclarar tu mente y tu corazón, porque me parece que están un poco nublados. Necesitas claridad.
Si tu esposo realmente quiere cambiar, dale tiempo para que te lo demuestre, pero éste no es el momento para apresurar las cosas. El matrimonio es para siempre, y hay que aprender a perdonar. Pero también hay que ver el nivel de compromiso de tu esposo. Si sigue con la amante --y no ha cortado del todo con ella-- sus intenciones no son claras. Procede con precaución.
Que Dios te bendiga y te ayude

Querido Padre Juan de Dios
Estoy casada desde hace dos años, aunque en realidad mi esposo y yo sólo hemos vivido juntos durante un año.
Hace nueve meses que me abandonó. Le busco para pedirle que regrese, y me dice que ya no me ama.
Nos casamos por la iglesia,  muy enamorados, y nunca pensé que nuestro amor podría acabarse. Hay veces que lo único que deseo es salir a buscarlo, pero tengo miedo de encontrarlo con otra mujer.
Tenemos una niña de 1 año. No quisiera que mi hija se criara en un hogar sin la presencia de su padre. Pienso que  no es lo que merece una hija.
Mi familia y amistades me dicen que no lo busque más, pero yo siento que me hace mucha falta y que no puedo vivir sin él.
Me sigue ayudando económicamente. Tenemos todo nuestro dinero en una cuenta común; Es el quien lo administra todo, y me da lo que necesito.
Algunas veces  viene a  casa y se queda, otras yo voy a la  suya y me quedo a dormir allí. Apenas le hablo  que volvamos a juntarnos me dice que ''no'' rotundamente.
Estoy muy confundida y no entiendo por qué me está pasando esto.
Deseo con el alma recuperar a mi  marido

`Querido Padre Juan
Debo tomar una decisión muy importante en estos días, pero no sé cuál será el camino correcto.
Vivo con mi hijo de 17 años, que pronto se irá al norte a estudiar en la universidad. Mis otros tres hijos pequeños viven con su papá. Por mucho que luché, perdí la custodia de los niños.
Los niños tienen 6, 4 y 3 años; hace un año que lucho por recuperarlos, pero no lo consigo. Están en juego el poder de su padre y el dinero.
Me han impuesto las cortes que tengo que hacer un tratamiento psicológico para que algún día los pueda recuperar. Mis planes son irme con mi hijo mayor, comenzar de cero y hacer el tratamiento para seguir luego luchando por ellos.
Estoy destruida emocionalmente y no doy más. He perdido el sentido de lo que está bien o mal.
Mis hijos tienen todo lo material, pero les falta su madre. Fue tanto lo que tuve que trabajar cuando los tenía yo sola, que me tuvieron que internar en salud mental.
No tengo familia, ni amigos y me siento muy discriminada. Sólo tengo a Dios y a mi hijo mayor.
Por favor, ayúdeme.

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Mensaje de gracias  Página 7 de 8
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes