Portal

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Mensaje de gracias Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
El Hermano Que Asesino A Su Hermana
Autor Mensaje
Mensaje El Hermano Que Asesino A Su Hermana 

He podido leer un informe  psicológico y como persona comprometida con mi  comunidad deseo transmitirles mis impresiones sobre esta violencia trágica que está sacudiendo buena parte de nuestro mundo.

Si reflexionamos sobre los procesos violentos que nos anuncian los medios de comunicación, me veo en la época de  El exorcista y como ha habido una escalada enorme en la cantidad y en las formas  de violencia a la que están expuestos los niños y los adolescentes. Si se fijan en las películas que se proyectan para Halloween , notarán el alto nivel de terror que destacan como atracción. Los juegos de video son violentos y abundantes. Una formula  psicológica nos dice que la mejor forma de aprender es a través del ejemplo. Por tanto, el ``entretenimiento'' de los jóvenes de demostrada violencia y ensañamiento cruel, hace ``normaliza'' lo anormal y aberrante.

La excusa para continuar este tipo de espectáculo es que la gran mayoría no cae en actos crueles. Esto es verdad, pero hay un número de chicos que no son muy estables y a éstos les influencia a la cultura de violencia.

Esto dicho, tampoco creo que los actos criminales deben excusarse con el medio ambiente en el que se cría el menor, más bien creo en la responsabilidad individual. Intento destacar los factores sobre los que los padres y la comunidad podrían trabajar.

La psicología del desarrollo nos enseña que alrededor de los 12 años el cerebro alcanza la madurez neurológica y emocional para sentir empatía, y ponerse en lugar del otro. Aunque niños más pequeños puedan dar y hayan dado muestra de compasión, la edad señalada es la que confiere más responsabilidad en las acciones.

¿Qué pueden hacer los padres ? Participar en la educación de sus hijos, especialmente el familiar y escolar. Es un momento crítico, y estos sucesos son la llamada a darle prioridad a la integración de la familia y establecer límites claramente observados. Aunque el tiempo sea poco y las demandas del trabajo de los padres muchas, es  prioridad conocer mejor a los hijos, y promover actividades familiares de participación. Los chicos y chicas tienen energía de sobra.
Tal vez proyectos como arreglar un jardín o pintar la casa les den el sentido a los adolescentes de que su contribución es importante. Paradójicamente, si el padre o una madre están sin empleo pueden dedicar más tiempo al cuidado de los hijos.

A nivel escolar, se pueden marcar pautas y realizar proyectos, liderados por aquéllos que tengan más tiempo o habilidades especiales, que involucren a los chicos/as en actividades que incluyan la naturaleza, como proyectos de reforestación ayudando a asociaciones que incluyan a otros niños y mascotas.

Por último, los padres necesitan tener el control de las horas de juegos en los videos, de la clase de videos que compran y de las películas que sus hijos ven.

Vivimos una época en la que cuando una pareja no consigue una convivencia ideal, se separan, No podemos eludir nuestras responsabilidad de madres y padres, castigando a nuestros hijos/as a ser huérfanos por el hecho de que nosotras nos hayamos equivocado de pareja, los hijos necesitan una estabilidad familiar, saber quién es su madre y su padre y recibir el amor y la atención de ambos y un comportamiento que nunca les haga pensar ¡No me merezco estos padres! La custodia compartida debe ser de obligación en un mundo cada vez más deshumanizado si deseamos un equilibrio emocional de nuestros hijos.

Todas estas sugerencias son engorrosas, necesitan tiempo y dedicación. La recompensa puede ser una familia más feliz y menos violenta.

Última edición por Zarzamora el 19 Mayo 2012 10:58; editado 29 veces 

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Descargar mensaje Cita rápida Off Topic Volver arriba Página Inferior
Mensaje Sistema Judicial Juvenil 

Con horror empezamos a ver en los medios de comunicación  víctimas de cuatro o cinco adolescentes salvajes que le prendieron fuego a un pobre hombre mendigo que duerme en el  cajero de un Banco. Alguna patada en la cara a indefensas niñas emigrantes y muchas otras cositas para estos niñatos, sin ninguna importancia. La culpa no es solo de semejante barbaros, somos también  víctimas de un sistema de justicia juvenil y de bienestar infantil que no funciona.
Semejantes tragedia ilustra muy bien que el cuerpo legislativo de nuestro país a veces no sabe identificar ni rehabilitar a niños de alto riesgo.
Los jóvenes son tan responsables de sus fechorías como cualquier mayor y deben pagar un justo precio  por cometerlas, según determine la justicia. No se puede negar que sus negligentes padres son también culpables, por malcriar a sus hijos y aceptarles comportamientos con la sombra del crimen.
Con frecuencia la prensa publican informe sobre los antecedentes criminales de  padres de los sospechosos que incluyen arrestos por violencia doméstica, posesión de drogas y abuso infantil.
Pero el estado no toma medidas proactivas en asegurar que estos niños entren en programas de prevención. Por el contrario, esperan hasta que vuelven a salir de los centros de internamiento  para ponerlos bajo vigilancia.
Me temo que la  labor de los centros de internamiento podría ser deficiente, porque el comportamiento delictivo de los adolescentes, de los violadores y un largo etc., de delincuentes a su salida, deja mucho que desear. Posiblemente el sistema de justicia juvenil se enfoca más en tenerlos un tiempo encerrado que en la rehabilitación.
Y los programas de rehabilitación por lo general se enfocan en corregir el comportamiento del joven problemático, Con los resultados que se ven a su salida y las argucias durante los juicios para darles las culpas al más joven, estamos muy lejos de tener un sistema judicial juvenil adecuado al momento que vivimos.
En la mayoría de los casos, alguien debe saber actual y ese alguien debe ser el estado
Para conseguir  la seguridad de los ciudadanas/os

Mensaje Ludópata, Maltratada Y Alcohólica 

Si se analiza lo que pasa en nuestro país, lo mínimo que podemos pensar es que, somos el país de las contradicciones en el que las cuestiones que podríamos denominar normales toman una dimensión ultraterrestre. O bien nuestros políticos pasan el tiempo en el Parlamento discutiendo banalidades que no interesan a nadie, en vez de hacer su trabajo de legisladores, las leyes empiezan a ser obsoletas y fuera de la dimensión  natural de los países de nuestro entorno.
La Universidad de Cantabria ha realizado recientemente un estudio que descubre cosas inauditas; Las mujeres maltratadas, en un alto porcentaje son también ludópatas y alcohólicas, no nos dice si son resignadas o si son maltratadas por gastarse el sustento de la familia en el Bingo y luego para olvidar se embriaga. Esta que es una situación social de lo más grave que se puedan dar, necesitaría una atención especial y ya que tenemos un Ministerio que se ocupa de la igualdad en el trato de las personas, legislar sobre atención especial a quienes son; ludópatas, alcohólicas y maltratadas, cuidando a las familia y averiguando él porque se dan los malos tratos y poner los medios para una cura intensiva que consiga la normalidad en la familias.
Hemos visto estos día en los medios de comunicación la persecución a unos padres con un hijo con sobrepeso, los padres han escondido al niño, porque pretendían quitarles su custodia, ahora se habla de meter en la cárcel al padre. No podemos decir que sea una cuestión menor el sobrepeso del niño y puedo estar de acuerdo en que necesita una terapia de un endocrino, razonando con los padres, pero de aquí a meter en la cárcel al padre por el sobrepeso del hijo, cuando se está poniendo en la calle a pedófilos a los dos años de ser condenados y sin ni tan siquiera haber aceptado la terapia de regeneración es de mayores contradicciones jurídicas que se puedan dar.
Hablar de abujero en la Ley de menores, sería interminable, con las cosas que vemos estos días en los medios de comunicación, chicos que han intentado abusar de una menor y esta está obligada a seguir asistiendo a clase con sus violenta-dores es algo inaudito, la mentalidad de los jóvenes ha cambiado hasta tal punto que utilizan las argucias más osadas que se puedan dar, mentir ante un Tribunal es algo tan normal como darle una patada a una pelota, auto-acusarse el más joven de un hecho realizado en grupo para conseguir una leve pena es algo normal. Además de que se ríen de la inteligencia de los familiares de las víctimas, se ríen de la Justicia y ponen en vilo la seguridad de las familias que no saben que les va a pasar a sus hijos/as cuando realizan su obligación del ir a la escuela.
En estos momentos los dos Partidos mayoritarios andan a la gresca por una cuestión que deja perplejo a los Ciudadanos, Poder ponerle esposar o no, cuando son arrestados políticos presuntos delincuentes. Nadie habla de la penas que se le deben imponer a quienes se apropian indebidamente de los caudales públicos, por ejemplo: en Países como EEUU quienes se apropian indebidamente del dinero público no tiene atenuantes y cumple íntegramente las penas impuestas.
Yo diría a los políticos/as que se pongan las pilas, pisen las calles y vean lo que pasa a los ciudadanos/as para legislar en forma coherente.

Mensaje Dejemos No De Conflictos 

Las formas de resolver conflictos se aplican a las parejas, a las familias, amistades y relaciones laborales. Recordemos que traemos nuestra historia a todos los escenarios de nuestra vida. Como decía Henry Ford: ``Si piensas que puedes o que no puedes, en ambos casos tienes razón''.
Tendemos a cumplir nuestra propia profecía según la manera en que nos sentimos respecto al mundo y a nosotros mismos. Esto tiene que ver con nuestro temperamento y nuestras experiencias de vida desde pequeños.
Una niña pobre, pero bien querida, puede tener éxito a base de disciplina y estudio en la escuela, y más tarde en el trabajo. Su visión del mundo es que aunque la cuesta este empinada, se puede terminar subiendo. Una niña, de igual temperamento y capacidad, pero criada en una familia caótica, donde hay problemas de alcoholismo, puede sentir que no vale la pena esforzarse, porque su comportamiento no influencia los resultados. En cuanto al éxito, hay muchas variantes, pero para resolver conflictos la actitud de la persona influencia el resultado. El proceso de resolver problemas es uno de negociación, y hay quienes tienen que resolver primero sus conflictos personales para poder negociar su capacidad de éxito.
Sí presentas tus quejas con un espíritu de buena voluntad, evitando el sarcasmo. Tampoco ataques a la otra persona. Lo más fácil es decir ``No te importo, no me respetas o siempre haces lo que te parece'' que presentar el problema diciendo el efecto que te causa. Por ejemplo: ``Cuando llegas tarde me siento poco importante, y no tengo deseos de esforzarme para que encuentres un ambiente agradable en casa'' o ``Cuando llevo dos trabajos a cuestas, y te quejas que no tenemos dinero para un viaje, siento que mis esfuerzos no son apreciados y me alejo ''. Estas formas de hablar no atacan a la otra persona, al contrario, le dan una oportunidad de hacer algo en consecuencia, sin tener que decirle lo que debe hacer. Sin embargo, este acto implica  el riesgo de poner tus sentimientos sobre la mesa, dando pie a establecer un diálogo.
Veamos un ejemplo en el campo laboral: Se puede pedir una entrevista con el jefe para decirle algo como ``cuando no tengo conciencia de que mi contribución a la empresa es buena, o cuando carezco de información de cómo debo mejorar, pierdo el estímulo. Quiero progresar y no tengo una idea clara de qué la empresa espera de mí''.
La primera táctica presenta el problema con claridad, de hecho debes expresar : cómo te sientes y el resultado que se espera de ti. A veces descubrirse de esta manera mejora mucho el entendimiento con la otra persona, y puede empezar un diálogo fluido. Es preciso aclarar que se requiere buena voluntad por parte de ambos. Si llevas esa voluntad a la mesa, y la otra persona no la tiene, eso también te aporta información valiosa.

Mensaje Porqué Hay Violencia En Los Colegios 

Es triste que en nuestra sociedad exista cada día mayor violencia. La vemos en las calles, en las familias y en los medios de comunicación. Sí observamos la dinámica entre padres e hijos llegamos a la conclusión  esta situación se puede evitar.
Durante la llegada de los alumnos a la escuela, se observa que al dejar un padre a su hijo lo primero que oímos es la falta de respeto de algunos padres hacía los profesores
En una ocasión, pude escuchar a unos padres diciéndole a su hijo en la escuela: ``Si te  golpean,  sácale los ojos si puedes, tú tienes que ser el más fuerte ''. Me quedé pensando en el ejemplo que se les da a los hijos desde una edad temprana y las implicaciones que esto tiene para su futuro.
Creo que la responsabilidad de evitar la violencia nos pertenece a toda la  comunidad; a los padres, maestros, alumnos, la policía, los conserjes,  los psicólogos infantiles, las asociaciones de padres y madres de alumnos , legisladores, y todos los residimos en la comunidad. Tenemos que trabajar juntos para crear una cultura de paz, armonía y seguridad en todas las escuelas y en nuestra sociedad. Nuestros alumnos merecen un ambiente seguro, en el cual los padres sientan que sus hijos están plenamente protegidos en el lugar del aprendizaje de la vida.
¿Qué podemos hacer los padres, familiares y amigos?
•  Servir de ejemplo. Los padres deben resolver sus conflictos en paz y deben controlar su ira, evitando la violencia.
•  Hablar y comunicarse con sus hijos. Comunicarse con sus hijos a diario es importante, no solamente cuando existe problemas.
•  Intentar  conocer a sus amigos. Hacer del  hogar un lugar agradable para sus hijos y sus amistades. Los padres debemos saber dónde están sus hijos en cada momento.
•  Apoyo  escolar. Es importante conocer las reglas y sus códigos de conducta escolar.
•  Establecer límites. Los límites de conducta y expectativas de esta deben ser explicados a sus hijos y los padres deben ser constantes con la disciplina.
•  Buscar soluciones a los problemas. Hablar con los hijos sobre las posibles soluciones de los diferentes problemas y cómo establecer con armonía  la resolución de conflictos.
Debemos sobre todo dar ejemplos a nuestros hijos si deseamos que sean personas amadas en la comunidad que hemos elegido para hacer nuestra vida.

Mensaje Las Mujeres Somos Seres Contradictorios 

Me contaba una amiga sus experiencias matrimoniales, como si deseara que yo le arreglara algo que ella llevaba una vida desarmonizando con sus contradicciones:
Después de dos décadas de matrimonio divorciada, mi amiga encontró una pareja a la que le era imposible culpabilizar de posibles desavenencias, la adoraba y consentía cualquier extravagancia que se le ocurriera además de haberle mejorado su vida en todos los aspectos empezando por el económico, como nunca hubiese imaginado.
Durante el primer año de relación según ella sentía un gran placer en su vida sexual a la que se daban sin ningún tipo de inhibiciones. Luego por razones familiares de ella, sistemáticamente empezó a negarle las caricias en los preludios amorosos invocando motivos de orden religioso, Solo le autorizaba la penetración con mucha reticencia cuando sentía que su pareja estaba cabreado y podría abandonarla, pasado tres años, se sentía orgullosa de haber dominado a un hombre que no amaba a quien le acordaba algún coito por mes en el que al terminar le ofendía por su eyaculación precoz o por no ser capaz de cubrir sus exigencias, cuando sabía muy bien necesitaba de una actividad sexual normal para poder mantener su self-control. Pensaba solo en castigar a su pareja  haciéndole resentir su incapacidad para hacerla gozar.
Con el pasar de los años, el se marcho y ella ahora se da cuenta que ha malgastado su vida.
Le da pena su conducta piensa llamarle y hablar con ese hombre para poner fin a todos sus malentendidos, pero hay otro problema y es que después de ese hombre ha habido por lo menos otras dos parejas y antes le paso lo mismo con su marido y con un chico más joven a quien dejo tirado. Piensa que se reiría de ella, una mujer depresiva habitual.
Con las parejas posteriores a la aventura expuesta, me cuenta; a pesar de todos mis esfuerzos por obtener placer, me bloqueaba ante las caricias que yo misma pedía a mis parejas, solo puedo decir que con estos hombres era como una trabajadora del sexo, mi reputación ha terminado siendo la de una mujer para la cama y basta, los hombres solo se ocupaban de su propio placer pasando de ella al poco tiempo de conocer sus maneras de actuar. El resultado; está desesperada, no sabe cómo hacer para sentirse una mujer completa, además de que su economía está bajo límites porque sus depresiones continuas no le dejan demostrar su capacidad laboral.
Me encuentro inútil para darle consejos a esta mujer, muy buena persona además de simpática, solo veo en todo su comportamiento un posible trauma infantil, alargado por el tiempo y con necesidad de ayuda profesional.
Hablar de la armonía es hablar de la sabiduría, tengo miedo a lo que llaman las feministas la igualdad basada en la sumisión del hombre, algo que solo lleva al desastre familiar.

Mensaje A La Sra. Zarzamora 

Sra. Zarzamora, he descubierto por casualidad su crónica “Las mujeres somos seres contradictorios” y me ha venido la necesidad de contarle mi propia historia.
Tengo 47 años y desde mi infancia no consigo tener un momento de tranquilidad, miedo, soledad, falta de afecto. Desesperada después de ocho año de terapia psicoanalista en vano, he empezado finalmente a emerger y estoy impaciente por gustar las alegrías de la vida y los placeres sexuales. Mi contrato terapéutico me he comprometido a encargarme de mi propia sexualidad. Me pregunto muchas veces si para tomar iniciativas debo esperar regular mis desordenes psicológicos y afectivos (tengo miedo que me lleve todavía mucho tiempo) antes de esperar poder mantener una vida sexual más satisfactoria. He vivido hasta ahora mis experiencias sexuales como si fuese una prostituta y por lo tanto con muchas ambivalencias, asco, rechazo, pero también deseo maligno de someter a mi pareja. Soy casi frígida (nunca he sentido verdaderos orgasmos) pero tengo momentos con ganas de excitar mis deseos en los que pido casi lo imposible a mi pareja, para terminar decepcionada.
Gracias Sra. Por recoger nuestras preocupaciones y trasladarlas al conocimiento de otras personas que sufren problemas parecidos.
Sigo con la ayuda profesional y seguiré leyendo su rúbrica.

Mensaje Cuidado Con La Educación De Los Hijos 

Cuando   nacen un bebe desconocen quien es. No tienen la mínima idea de cuáles son sus  debilidades. Son seres que acaban de crearse en un cuerpo.

Quiénes podemos  ayudar a estos niños a desarrollar su propia imagen. Nosotros, los adultos, somos los responsables de facilitarles  una percepción positiva  de ellos mismos. El proceso es sencillo pero muy delicado. Para algunos padres y madres puede ser  fácil compartir con sus hijos palabras de aliento, de aceptación, de orgullo.
 Les encantara decirle a sus pequeñines lo mucho que les quieren, lo buenos que son, la alegría que les da las buenas notas del colegio, lo precioso que son sus ojos. Su maravillosa  sonrisa. Luego, el bebe se desarrolla, seguiremos recordándole que son creativos, inteligentes, buenos, obedientes, generosos, graciosos... el mejor hijo/a del mundo.
Aquellos niños se convertirán en adolescentes sintiéndose queridos, importantes, respetados, admirados y con una percepción de sí mismos positiva. Pero la realidad es que el concepto  que tenemos de nosotros mismos surge de la evaluación que los otros hacen de nosotros durante toda nuestra vida y especialmente en los primeros años de nuestra existencia.
Qué sucede cuando las evaluaciones que hacemos de nuestras son negativas o desfavorables. Sin lugar a dudas afectara el desarrollo principalmente en los adolescentes continuamente escuchamos palabras ofensivas, denigrantes o simplemente negativas  Eres un torpe, blandengue, inútil, actúas, idiota, no haces nada bien, vete a tu habitación que tu presencia me molesta. Sin darse cuenta están utilizando a sus hijos sin darse cuenta de lo perjudiciales que pueden ser y del daño profundo  dejan en la psico de nuestros seres queridos.  Un 33% de los padres utiliza este tipo de palabras para dirigirse a sus hijos/as
Sí  decidimos traer una vida al mundo debemos saber que es la tarea  más importante  del  ser humanos. Del trabajo que realicemos en la Educación de los hijos/as depende en mucho la armonía de nuestro Hogar.

Mensaje ¿ Mantener La Línea, Una Preocupación? 

Llevo toda una vida  batallando para mantener mi línea. El reto más grande me llega con las fiestas navideñas. Es difícil  controlarse con una mesa bien adornada y repleta de todas las bondades de Dios.  
Después de muchas dietas, he llegado a la conclusión que lo que engorda  no son los postres, el pan o el buen vino que ingerimos, son los pensamientos que nos consumen la nuestras mentes.
 Fui a una fiesta y me excedí comiendo una pierna de cordero sabrosísimo. En ese momento pensé ¿para qué cuidarme si lo he tirado todo por la borda en cinco minutos? Debería Cambiar ese pensamiento por: Voy a disfrutar de una buena cena.
 Todas tenemos algún antojo  imposible de resistir. Para algunas chocolates, desde el inicio de la crisis económica, ha aumentado enormemente la venta de chocolate, como si este producto consiguiera crear puestos de trabajo.
 Deberíamos  pensar; me como sólo uno,  mejor admitir: Una vez empiece, no voy a poder parar,  bueno y qué, voy a disfrutar por una vez de las cosas que amo.
Estoy preocupada, deprimida; Un  helado o una pizza entera con doble queso y chorizo  me harán sentir satisfecha unos minutos, pero no resolverán mis problemas.
En definitiva nuestros  pensamientos ejercen una enorme influencia en nuestra  vida y  en nuestros cuerpos. Determinan  nuestra vida sentimental hasta nuestra vida económica. Hay que intentar que también nos ayuden a llevar una vida más saludable. En vez de intentar con cada nueva dieta que promocione la TV, Deberíamos más bien cambiar los pensamientos cuando estamos frente una buena mesa repleta de sabrosa comida.

Mensaje Sexo Sin Amor 

Hacer sexo con una pareja de encuentro casual, en un acto que no puede haber amor puede ser una experiencia excitante pero nunca exenta de riesgo.
Cuando hablamos entre amigas, la mayoría empezamos diciendo que no podemos hacer sexo consiguiendo el placer que esperamos de un acto en el que el amor es esencial. Luego seguimos analizando y bastantes veces se hace por cuestiones de las más circunstanciales en las que no hay amor, con tú misma pareja habitual suele suceder que tu cuerpo no se encuentre en la mejor disponibilidad para recrearte en un acto de amor y sin embargo terminamos cediendo a las exigencias masculinas.
Por otro lado en el momento de liberación sexual en el que nos encontramos, un buen nombre de mujeres está desarrollando actitudes muy parecidas a la de los hombres. Amamos para hacer el amor, poder elegir al hombre que consideremos simpáticos, bellos, atractivos y que cumplan en buena parte con los fantasmas sexuales que vivimos y recreamos para conseguir con las fantasías un gozo sexual pleno.
Tampoco podemos olvidar las consecuencias adjuntas que se pueden producir al:
Dejarse seducir por un hombre que encuentras en un bar, en la calle, y aceptar una relación sexual con el desconocido que has bailado en la disco, un turista que te aborda en la terraza del Restaurante, durante una vacaciones un chico local que te dice palabras dulces mientras tomas el sol en la playa, puede dejarte un horrible recuerdo, un 47% de las personas con enfermedades de transmisión sexual han sido contaminadas en encuentros casuales, según estadísticas muy serias. Es con un compañero de encuentros casuales y que no han vuelto a ver nunca más, que tenemos el mayor riesgo de ser contaminadas por una enfermedad de transmisión sexual.
Una buena amiga que se define como una mujer liberar, suele decir; Sin pretender ser una coqueta, si no estoy segura que un hombre es un amante atento, sano y lleno de vitalidad, no acepto ni tan siquiera tomarme una copa en un bar, subir a su casa a tomar la ultima copa y ni mucho menos meterlo en mi propia cama, hay muchas escusas para quedar bien incluso con un compañero de oficina; cada vez que me viene la reglas hay que ver lo más que lo paso, Estas simples palabras hacen escapar a casi todos los hombres por muy osados que puedan ser.

Mensaje Los Placeres De La Vida 

Honore Balzac decía; El enorme placer que uno puede sentir en la Opera, no viene de la música, sino de un acorde perfecto entre dos voces o entre una voz y un violín, sentir un placer semejante tiene algo de lo sublime.
La Prensa francesa habla de Ferrán Adrian como la cocina molecular, según he podido oír a algunas amigas que han tenido el privilegio de darse una vueltecita por el Bulli en Rosas a 150 Km de Barcelona, dicen que su suflé dragón la última novedad tiene de espectacular. Le he preguntado a un amigo Chef; cómo es posible que un suflé pueda inflarse y su respuesta fue tan básica que me dejo a la altura, de lo que soy una analfabeta culinaria; al parecer lo que hace inflarse el suflé, son las claras de huevo batidas en merengue que se añaden a la crema según el gusto que se desee y que las bolitas de aire que hacen montar el merengue al calor se inflan  y hacen crecer el suflé vamos algo así como el aire caliente que hacen subir los globos y navegar por los aires. Si alguna de vosotras desea sentirse en el Bulli, sin salir de casa, ya sabéis una buena salsa mezclada con merengue y al horno. No meteros en recetas experimentales de la Cocina molecular, con tartas de limón desestructuradas y otras delicatesen, esa es ya harina de otro costal.
En definitiva lo importante de pasar un bonito fin de año, es tener una buena compañía, agradable, optimista y con humor, son precisamente las cosas que más vamos a necesitar para abordar el próximo año con expectativas.
Feliz año nuevo

Mensaje ¡Mujeres! El Ecuador Del Año Escolar 

Llegamos al ecuador del año escolar y como ya nos tiene acostumbrados la Generalitat responsable de la educación en la Comunidad Valenciana; sigue los colegios con pancartas alusivas “Diez años de Barracones” “Para Cuando la reforma del Colegio” Pero es más, los nuevos colegios presupuestados construidos con contenedores de 40 mt2 alquilados, donde encierran a nuestros hijos a la más pura usanza del transporte de animales. Pues ni tan siquiera están terminados, al menos en * y su provincia. Hay quienes hablan de estas escuelas barracones como un gran negocio, con el pago mensual del alquiler de los contenedores, se podrían haber construido las mismas escuelas con todas las comodidades necesarias para que el alumnado se sintiera estimulado al estudio, somos la comunidad con mayor fracaso escolar. En estos momentos el Conseller de Educación denigra el uso de ordenadores prometido por el Gobierno Central.
Por poner un ejemplo; Italia, (porque solemos descubrir los mismos vicios, cuando es demasiado tarde). La Reforma para una nueva Ley de educación en Italia, prevé que los colegios con menos de 100 alumnos sean cerrados. Por suerte han sido avispados Los familiares y se han armado legalmente contra semejante barbaridad, los abuelos y abuelas, con una media de 70 años, se han inscrito masivamente en los cursos de educación básica y primaria, en las diferentes clases, consiguiendo el cupo necesario para que no cierren las escuelas en las pequeñas ciudades y sobre todo en el medio rural.
Nuestros hijos diez años en contenedores. Tendremos que hacer las madres- padres y abuelos lo mismo que en Italia, armarnos contra una educación cada vez más decadente.
 Zarzamora

Mensaje ¡Mujeres! Los Juguetes 

Una de las cosas más bellas del ser humano son sus sentimientos, su capacidad de mirar en una pantalla, unas imágenes escritas por un guionista e interpretadas por actores, asumirlas como algo real y sumergirse entre lágrimas en un drama irreal como si fuese algo propio. Aquellas personas incapaces de sentir las emociones, según la psicología, son enfermos, en mayor o menor grado, tienen miedo a afrontar los problemas y solo consiguen una vida plagada de depresiones por las cosas más insignificantes, ama a la locura y por cualquier nimiedad buscan un motivo para odiar a la persona que hasta hacia unos momentos adoraban. He conocido compañeras que comiendo en la cantina, ponían el brazo por delante de su plato como para que nadie se lo quitara, sin terminar su sopa poner encima un biftec a la plancha para que nadie le privara de su comida, mantienen el sentido de la propiedad como lo más significativo de su vida sin darse cuenta que todo en esta vida es transitorio.
Cuando mi pequeña tenía dos añitos, una noche me invitaron a una Fiesta, no sabía cómo hacer ya que mi bebe cogía una llantera cada vez que me alejaba, llame a una canguro una chiquita muy amable amiga de familia y después de vestirme y acicalarme bien, fui a darle un besito de buena noche a mi bebe que cogió una pataleta increíble, la canguro me dijo ¡márchese! Salí a la escalera, baje a la puerta de casa donde con mal cuerpo espere un ratito, subí de nuevo y con sigilo abrí la puerta para oír a mi nenita reírse como una descocida, había bastado que la canguro le hiciese cosquillas en los piececitos para que olvidara la ausencia de su mama. Los bebes no mienten por lo cual no tienen nada que esconder y no tienen miedo de abrir su mente para adaptarse a cualquier situación.
Unos días después, ocurrió algo que quiero tomar como ejemplo, mi mayor una nena de 4 añitos jugaba con una pelota hecha con tela amarrada a una cuerda que giraba por encima de su cabeza. La pequeña intentaba cogerla quitársela y llorisqueaba al no conseguirlo, vio mi gesto de desaprobación, aprendió que su intención de apropiarse de algo sin el permiso adecuado era algo que un mayor desaprobaba, aunque no le hubiese gritado ni pronunciado una palabra, en cuanto a la mayor aprendía a con-dividir las cosas y no apropiarse como algo personal sabiendo que al terminar de jugar, sería incluso más divertido que jugara la pequeña mientras ella se reía de sus dificultades. El recuerdo de aquellos momentos de juegos perduraría, no era el objeto, el juguete, algo sin ningún valor real, sino la sensación de felicidad que aquel simple objeto les procuraba. Esto me trae a la mente, que los juguetes son comprado principalmente para mostrar los padres su poder adquisitivo(que la mayoría de las veces no tienen y acumulan deudas) ante el resto de la vecindad, incluso para divertirse los mayores, mientras los pequeños miran con aire acomplejado, cuando en realidad un pequeño/a solo necesita una pelota de trapo amarrada a una cuerda para divertirse un montón.

Mensaje ¡Mujeres! Un Cuento Para Reyes 

Durante las Fiestas de reyes  se multiplicaba los quehaceres  buscando, escondiendo y colocando los regalos de Reyes para nuestros hijos al pie del Belén, es todavía más trabajoso el hecho que todavía suenan los ecos de las fiestas de navidad y fin de año. Los niños y niñas ya no se dan la madrugada del 6 de enero  corriendo de un juguete a otro intentando probar su funcionamiento y la  evidencia algo más creíble que en la actualidad  de que los Reyes Magos existían. Las mamas teníamos una tarea bastante más difícil: se las había que ingeniar para poner  huellas de las patas de un camello o caca si se habían portado mal, de un caballo y de un elefante,  medio de transporte de Melchor, Gaspar y Baltasar, y con esto mostrarles a los niños que  nos habían visitado. Las niñas, siempre piadosas adoradoras de los animalitos, nos ocupábamos  de dejarles leche y galletitas para el largo camino..
Después con los años para preservar la magia y  la calidad en las huellas del camello, del caballo y del elefante, sin despertar de  la utopía más emocionante de nuestra niñez, se promueven. los desfile de Reyes en el que los políticos con ganas de ganarse a niños y conseguir el voto de los padres, se disfrazan  de  los tres magos de acuerdo con una nueva versión de la magia al más puro estilo marketing propagandístico político.
Esta aclaración me provoca una gran desilusión que hace unos días comentaba con mis amigas,
Seguro que sí, que vaya desilusión, pero me apetece seguir dejándoles galletas y leche cada seis de enero al menos, para seguir viviendo mi cuento de Reyes.

Mensaje ¡Mujeres! Una Familia Tradicional 

Aquellas personas que hemos tenido la suerte de crecer en una familia tradicional en la que el concepto “Familia” era la cosa más hermosa que se podía entender, siempre sufrimos la nostalgia de aquella época en la que nos reuníamos todos alrededor de una mesa para festejar las fiestas navideñas.
Durante años después de la muerte de mama, mi padre se esforzó en seguir aquella tradición junto a la Tata que seguía organizándolo todo con el mismo espíritu de mama.
Tata una mujer nacida para morir virgen y que sigue cuidando de papa, lo adora, pero en su mente ni tan siquiera pasa la idea peregrina de acostarse con él. Sufre cada vez que se entera del divorcio de una de nosotras y su única respuesta entre sollozos es;¿ Como van a crecer esos pobres hijos sin un padre bueno de quien tomar ejemplo? ¿ Qué dirán cada vez que sin ningún pudor, lleváis a vuestra casa un desconocido?.
Ahora solemos criticar a la mujeres que vemos en los programas TV que con total desvergüenza se enorgullecen de ser amante de tal o cual famosillo para ganarse unos dinerillos en un programa de marujas. Mientras las mujeres éramos vírgenes sin carrera solapadas por el hombre. No sé sabe,  si es mejor la cultura actual de las famosillas profesionales del marujeo  Televisivo. Soy una mujer de mi tiempo, progresista y entusiasta de los logros que vamos conquistando las mujeres en nuestra lucha diaria, en las escuelas profesionales, Universidades y sobre todo en asumir nuestras dificultades sin necesidad de una asistencia masculina. Pero porque negarlo; Hecho de menos, mi niñez, la casa de mis padres, el amor que reinaba y el espíritu de familia, que en la actualidad pocas parejas conseguimos.

Mensaje ¡Mujeres! Miedo Y Pobreza En Haití 

Miedo y pobreza
Haití vive con miedo y dolor, una catástrofe que requiere la generosidad de todos, pero siempre están los que dan más, los que ponen en riesgo su propia vida para ayudar a los demás. Los Médicos sin Fronteras y los Bomberos españoles mantienen un alto nivel de colaboración en los miles de lamentables casos como el sucedido en Haití.
Debemos decir que las autoridades españolas siempre respondieron a esta situaciones  catastróficas como la que vive Haití con una total solidaridad.
Pero hay una triste reflexión por hacer, son siempre los más pobres quienes mayores desgracias sufren, todos sabemos él porque.
La Naciones Unidas lleva ya muchos años conociendo la situación política insostenible que viven en ese país que no en esa isla ya que Haití forma parte de La Dominicana, país con un Gobierno estable y un grado aceptable de bienestar.
En definitiva, nunca comprenderemos que esa democracia incluso imperfecta para nosotros, no sirve en esos países donde los caciques locales mantienen en la pobreza más inhumana a la mayor parte de la población para mantenerse ellos y sus seguidores en una cierta riqueza.
Hay mucho por hacer para erradicar la pobreza y ya va siendo  hora de empezar a actuar enérgicamente en el Plan de la educación, la Sanidad y el trabajo social para que países como Haití encuentre el camino de la emancipación de la pobreza.

Mensaje Re: ¡Mujeres! Erradicar La Violencia 

¿Erradicar la violencia contra las mujeres?
El espectáculo pop del momento se llama “Lady Gaga” Una chica de 23 años llamada Stefani Germanotta, ítalo-americana graduada en una escuela privada de New York, quiere seguir la huellas de Madona y ha diseñado un programa, justo lo contrario de lo que en la actualidad asumimos como lucha muchas mujeres “Educación contra la violencia” Este fenómeno de masas capaz de llenar un estadio con cientos de miles apasionados, tiene como espectáculo clu; qué, llegado el momento en el do de pecho final le explotan los pechos en una espectacular puesta en escena con efectos especiales de incitación sexual-violenta sus fans entran en una catarsis de gritos y demostraciones, ante una escena que desarrolla la violencia contra los atributos femeninos al máximo.
En un Congreso de mujeres contra la violencia decía una amiga mía desde el atril; ”la mayoría de las mujeres que estamos aquí  llevamos escondido en un lugar recóndito de nuestras mentes un pequeño espacio de adoración a la violencia y la ejercemos cada día, por ejemplo dando unos cachetes a su bebe que no se comportaba como nos gustaría, en vez de explicarle la diferencia entre esto, está bien y esto, está mal. Sí no somos capaces de borrar de nuestras mentes semejante ejemplo de barbarismo como podemos dar ejemplo aquí, aportando algo contra esa violencia que decimos abominable.
La mayor enemiga de la violencia contra las mujeres, somos las mismas mujeres, capaces de dejar de lado los principios si nos damos cuenta que estimulando la violencia nos proporciona beneficios.

Mensaje ¡Mujeres! Os Desvelo El Secreto De La Sacra Rota 

En nuestro país muy pocas personas nos preguntamos donde nos vamos a casar, todas nos vamos directamente a la Iglesia por tradición o por el simple hecho que creemos que si pasamos por la Vicaria no estamos casados. En los últimos años un 43% de matrimonios no llegan a sus 5 años casados, se divorcian por lo civil, manteniéndose casados por la Iglesia, porque La Sacra Rota, es algo que sabemos existe que las personas celebres y los ricos anulan su matrimonio pero al pueblo llano aterra la mismísima palabra Tribunal de la Sacra Rota: Es uno de los Tribunales más antiguos de Roma, consiguió su lugar definitivo en la iglesia en el siglo XII y su reglamentación en 1331 con el Papa Giovani XXII, el termino de Rota se le da, al parecer por el banco circular en el que toman asiento los auditores judiciales o bien por sus actuaciones “a rota”  a turno. El Tribunal prevé juzgar a los obispos en las causas contenciosas, Los abates de las congregaciones y monasterios, Las diócesis y en particular tiene la función de la anulación de los matrimonios. En el Tribunal funciona en especial Un estudio rotal para preparar los abogados habilitados a participar en la Sacra Rota y la formación de los jueces eclesiásticos.
Las motivaciones que vienen evaluadas para iniciar un proceso de anulación  matrimonial son: Hipersensibilidad; psicosis maniático-depresiva, narcisismo, grave debilidad sexual o carencia erótica, inmunidad-psico-afectiva, personalidad paranoica, disfunciones antisociales de personalidad, síndrome bordelina, alcoholismo crónico y toxico dependencia, anormal dependencia de la madre, y casos de impotencia “potentia coeundi”.
Los tiempos del proceso; dos años para obtener una sentencia en primera instancia que si es favorable a la nulidad, determina una segunda instancia con un proceso de un año y si se hace necesaria una tercera instancia se necesitan otros dos años. Los costes; se empieza por 8.000 euros a los que se le agregan unos meses después otros 4.000 y se termina con unos eventuales 3.000 Euros más. A parte los costes de los abogados.
El decano de la Sacra Rota es: El Cardenal Antoni Stankiewicz
Con todo esto queridas amigas ya sabemos a lo que nos atenemos cuando nos casamos por la Iglesia y no deseamos seguir casados toda la vida, si no pasamos por la Sacra Rota, pero el azahar el traje blanco y el arroz en la puerta de la Iglesia, bien vale una misa.

Mensaje ¡Mujeres! Pensionistas, Cabreo En Aumento 

Está mañana mientras limpiaba la casa tenía la TV encendida y en los desayunos estaba siendo entrevistado el Ministro de Infraestructuras, al oírle justificar la propuesta del Ministro de trabajo, sobre el aumento de los años de cotización, me quede perpleja, además de que el Sr. Corbacho pobrecito, no da para más, todo el Gobierno intenta justificar sus meteduras de pata.
Un momento dado una Srta. Periodista le hizo una pregunta que me puso a mí personalmente todo en cuestión; ¿Su Partido dice ser el Partido de los Trabajadores? Resp. Claro por salvaguardar las pensiones de nuestros hijos y nietos tenemos que abordar ahora una reforma. Sr. Blanco, Los Ministros, Subsecretarios y Parlamentarios, con 7 años de cotizaciones tienen derecho al máximo de pensión,  lo que quiere decir que pueden acceder a las prejubilaciones jovencísimos y con pensiones millonarias y su Partido propone aumentar el tiempo de cotizaciones para salvar la salud de las cajas de pensiones a 20 años y las viudas que han tenido la mala suerte de que su marido autónomo o con trabajos precarios hayan cotizado poco, darles una indemnización y dejarlas desamparadas. Al parecer el Ministro se ha comprometido a retocar ese tema en el Pacto de Valladolid, pero como no depende solo del PSOE, pues luego la derecha tomara el tema y con la justificación de que eso es una propuesta socialista, terminaran dejándonos en bragas.
Siento mucho decir que aunque les votara y precisamente por eso, me permito decir que el Presidente Zapatero está rodeado de ineptos y que como decía ayer Gabilondo en la 4TV urge realizar una remodelación del Gobierno.
Nunca el PSOE tenía que abrir boca en temas que luego pueden ser utilizados por una derecha al servicio de la patronal y la Banca para recoger el guante y empeorarlo, pero también debemos decir que Ministros como Corbacho mejor que se vayan al campo a picar piedra antes de abrir su boca para meter la pata.

Mensaje ¡Mujeres! Luces Y Sombras 

Para muchos seres humanos la palabra luces y sombras está asociada a las personas que tienen un lado bueno y otro no tanto o al contorno que genera la proyección de una luz sobre un cuerpo, y tienen razón.
Sin embargo las palabras luces y sombras tiene otro significado en psicología. Según la teoría uno de los conceptos más importantes es el de los ``arquetipos''.  Imágenes primordiales o patrones fundamentales en la formación. La ``sombra''  es el lado más obscuro y oculto de nuestra personalidad, en donde viven nuestros deseos más negativos y destructivos. Allí se esconden las áreas despreciadas y en ocasiones poco conocidas por la parte consciente de la personalidad. Sentimientos, ideas, impulsos, conductas que nos ocasionan vergüenza, culpa, angustia, ansiedad y que generalmente negamos que existan en nosotros mismos, pero que vemos clara y diáfanamente en otras personas. Cuando la sombra se apodera de nosotros mismos es cuando nos damos cuenta: ``Yo desconocía que era capaz de tanto odio''; ``Perdí el control y dije cosas que realmente no sentía'',
Estos impulsos negativos  entran en  conflicto con la percepción idealizada que teníamos  de nosotros mismos. Es por esa razón que solemos negar la existencia de nuestra ``sombra'' y nos apoyamos en las “luces” que deseamos proyectar. Esto aunque no venga a caso son las actuaciones que estamos viendo en estos momentos en el mundo político de nuestro país.  
El problema surge, cuando negamos, o intentamos engañar y engañarnos  rechazando todos los aspectos negativos de nuestra personalidad. Evidentemente lo solemos hacer porque es muy duro mirar de frente  la ``sombra'' sabiendo que nadie las aceptaría ya que se convierte en la fuente primordial de nuestras desgracias.
 Lo ideal será utilizar todas las otras áreas positivas las “Luces” de nuestra personalidad como la alegría, creatividad, amor, el diálogo abierto y positivo para luchar por las cosas que creemos.  Lo óptimo sería cambiar la percepción de súper dotado por la de persona  controlada
El objetivo es integrar el lado positivo y negativo de nuestra personalidad de forma que cuando la ``sombra'' o la parte negativa aflore, rápidamente la podamos regularla con las “luces” que nos hacen más humanos.

Mostrar mensajes anteriores:
Resumen de Valoraciones:
Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Ver Información Detallada
Elegir Valoración: 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Mensaje de gracias  Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno