Portal

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Mensaje de gracias Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
La vida es una bendición; Padre Juan De Dios
Autor Mensaje
Mensaje La vida es una bendición; Padre Juan De Dios 

Paz y bien hermanas y hermanos
Siempre hemos aceptado la voluntad de Divina y el deseo de los hombres por lo cual nos sentimos bien con la fórmula de Gobierno que tenemos en España salido de las urnas, por voluntad popular, Cristo decía; acepta el Gobierno del pueblo y ama a Dios.
Como defensores de la fe y propagadores de ella, intentamos acercarnos lo máximo posible a la palabra de Jesús redentor que sufrió el calvario y la crucifixión precisamente porque intentaba transmitir el amor Divino y su perdón a aquellos que sufrían las penas y remordimientos por sus actos equivocados, aconsejándoles como encontrar el camino más recto hacia la mirada benevolente del padre.
Los problemas que en estos momentos le son imputados a la Iglesia, no debemos olvidar que fueron cometidos por hombres que decían tener fe, la Iglesia sigue siendo la palabra de Jesús, la caridad y el amor al prójimo.
Cristo era considerado en su época como alguien por delante de los tiempos, Somos persona de nuestro tiempo, revuelto y lleno de miserias humanas y en eso consiste la palabra de Jesús ayudarnos a encontrar la Paz aunque algunos servidores de la Iglesia la hayan perdido por los caminos pecaminosos.
Qué Dios nos bendiga

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Descargar mensaje Cita rápida Off Topic Volver arriba Página Inferior
Mensaje La Vida Es Una Bendición- Padre Juan De Dios 

Padre Juan de Dios
Soy una mujer  enferma, al mismo tiempo que, de familia tenemos riquezas, quiero ganar el cielo en esta tierra ¿Cómo puedo ser mejor de lo que hasta ahora he sido? ¿cómo puedo ayudar a quien lo necesita, sin que vea en mi alguien que solo quiere estar bien con ella misma al dar limosnas? Padre deme una lección de vida que mi egoísmo de persona con poder, nunca aprendió.

Mensaje Padre Juan De Dios 

Paz y bien hermana
Lo que cuenta en la vida es la manera en la que emotivamente realizamos las cosas que creemos justas. Lo que cuenta es el sentimiento que experimentamos al ofrecer con amor y sin reservas. Cada ser humano llevamos como un mapa de su existencia donde queda el modo de gestionar nuestras emociones y comportamiento. Son sentimientos invisibles, extra físicos que inducen la parte externa de nosotros a hacer la diferencia de lo que es bueno y lo que no lo es. La acción es solo el canal a través del cual los sentimientos encuentran su expresión. Usted está en el buen camino.
Le dije a Dios: “Aquí estoy” porque está prescrito que cumpla tu voluntad. Dios mío te quiero. Llevo tu Ley en las entrañas. P. d D.
Qué Dios te bendiga

Mensaje La Vida Es Un Regalo Divino- Padre Juan De Dios 

Padre Juan
. Tengo una hija con problema de alcohol, pero ella se enoja cuando le digo algo. Hace unos años yo también tomaba pero escuche la llamada de Jesús y eso transformó mi vida.

Mensaje La Vida Es Una Bendición- Padre Juan De Dios 

Paz y bien hermana
No sé qué edad tiene tu hija, por tanto voy a hablarte  un problema más general que lo mismo subsiste en adulto que en los  adolescentes.
Sabemos que el alcohol es una droga cada día más integrada a nuestra vida social y cotidiana, a la vez que es una sustancia legal. Esto significa que el botellón no produce un rechazo social muy pronunciado, siempre y cuando se haga dentro de unos límites.
Cuando se salta estos límites es cuando comienza el alcoholismo, y cuando la persona comienza a hacerse dependiente sin reparar en las consecuencias negativas.
El alcoholismo tiene una incidencia biológica, psicológica y social, y constituye la adicción de mayor relevancia a escala mundial por su persistencia y repercusión.
Hay que reconocer que las influencias ambientales, genéticas y sociales pueden haber tenido un papel importante en el alcoholismo de tu hija. Creo querida amiga que necesitas apoyo profesional para poder ayudar a tu hija, además de tu amor a Jesús.
Tú eres, Señor nuestra esperanza, estás con nosotros y llevamos tu nombre ¡Jesús!
Qué Dios os  bendiga

Mensaje La Vida Es Una Bendición; Padre Juan De Dios 

Padre Juan de Dios
He descubierto que mi hermano mayor tonteando con otra mujer más joven que mi cuñada, después de 27 años de matrimonio.
Perdieron un hijo  hace unos años. Mi hermano vive entre Madrid y * con la escusa  que tiene trabajo allí.
Hace poco de  visita a mis padres otras personas me preguntaron; si mi hermano estaba separado de su esposa, al regresar le comenté él tema a mi cuñada e imagino que ella se lo dijo  a mi hermano, pues él mismo me regaño después haciéndose el ofendido.
Me encuentro en una situación muy incómoda pues  se acerca la misa por él  aniversario de la muerte de su hijo.
¿Qué me aconseja? Mi conciencia católica hace que este tema se me haya atragantado pues son muchos años que conozco a mi cuñada ha sido una mujer totalmente dedicada a su familia y muy buena con nosotros.
Andrea

Paz y bien Andrea
Usted tiene una situación difícil.
Creo que la responsabilidad de decirle a su cuñada lo que está pasando la ha cumplido. Es  triste que como tantos hombres su hermano le esté haciendo esto a una mujer con que ha vivido toda una vida de felicidad, sobre todo después de  perder un hijo.
Pueden pasar varias cosas. Una, que entre ellos se perdió la ilusión que una a una pareja  y han terminado por ser dos personas que viven juntas. Esto suele ocurrir cuando ante una tragedia se culpan el uno al otro, y la distancia emocional abre una fosa.
Mi consejo es que no vuelvas a ocuparte del tema. Le dijiste lo que tenías que decir. Si ella  continúa es porque lo quiere aceptar a tu hermano al y como es, esperando su vuelta al redil.
En otras palabras, mantén tu relación de cuñada, como una buena amiga, y con tu hermano como una hermana. No continúes averiguando su vida que solo te puede hacer daños a ti y posiblemente romper la relaciones con ellos.
Disfruta las fiestas al amor del hijo perdido con ellos, sé  cariñosa, . En la misa de tu sobrino, pídele a Dios  sabiduría para ti, y tus padres y sobre todo amor para esta pareja que pasa apuros. Tu eres señor nuestra esperanza, ayúdanos.
Que Dios te bendiga

Hola Padre Juan

Necesito un consejo con respecto a mi hijo. Tiene 8 años, es un niño muy inteligente y sabe cómo comportarse con las demás personas, aunque conmigo es bastante agresivo y hace el tonto. No sé qué hacer, me siento  frustrada. Cuando le reprendo se enfada bastante  y trata de pegarme. Pero cuando llega la hora de dormir me pide perdón porque quiere que duerma con él, ¿posiblemente?  le acostumbré. Ahora cuando se porta mal le digo que no voy a dormir con él y me arma un escándalo, hasta que termino por ceder.
¿Qué puedo hacer para que se quede solo? Esto dura desde que tenía 5 añitos.

Paz y bien hermana
Según podemos ver en tu relato, el niño sabe comportarse en la escuela y también con las demás personas, pero no contigo. Creo que está claro, quiere dominarte y manipularte.
Eres tú la que tienes que hacer el cambio pues mientras él continúe saliéndose con la suya, continuará asumiendo las mismas actitudes. Me gustaría saber qué  pasó a sus 5 años. Ya que parece que desde entonces fue cuando cambió. Muchas veces cuando los padres se separan, la madre trae al niño a la cama más que nada para calmar su  soledad. Otras veces también le dicen al niño que ahora es el hombrecito de la casa. O también  cuando ocurre algo trágico que hace que el niño tema quedarse solo durante la noche.
Las dos cosas, aunque no sean una justificación, sí son señales de ansiedad y frustración. ¿El comportamiento de él, es aprendido? ¿Ha visto a alguien tener una actitud violenta contigo? Está claro que ha llegado el tiempo que no le permitas estas cosas. Por tu carta, me doy cuenta que mantienes una actitud de víctima, esto además de ser dañino para ti, le está dando un mal ejemplo al niño, muy preocupante. Se ha convertido en el verdugo de su madre, ¿alguien más lo ha sido? Aprende que lo mismo que te trata a ti, tratará a su esposa.
Creo que además de llevarlo a terapias con un profesional, tu también deberías tomar clases de cómo ser madre. Necesitas levantar tu autoestima. Mucho de tu comportamiento refleja sentimientos de culpabilidad mal entendida.
Qué Dios te bendiga

Las organizaciones religiosas, al igual que algunos políticos, han intentado manejar nuestro derecho humano de sentir placer a través del acto sexual como una acción pecaminosa, contradiciendo así las opiniones de la comunidad cientifica, que afirma que es una actividad necesaria para que el cuerpo realice sus funciones normales.

Hoy por hoy, las instituciones religiosas siguen amparadas en criterios antiguos y obsoletos con los que se sanciona a los que intentan infringir sus doctrinas.

Por eso respaldo a quienes tienen  el enorme valor de confesar que es un hombre del siglo XXI atrapado por los dogmas del siglo XVIII que imponen las ordenes religiosa.

Paz y bien hermana:
No es nada malo que, cada persona actué  según su propia conciencia y en cada momento pueda hacer su balance personal sobre propia moral cristiana.
Los Gobiernos terrenales, sirven para otorgar los derechos  que el ser humano tiene desde su nacimiento, elegir por el mismo su comportamiento espiritual y terrenal pertenece a las personas y velar por ellos a las organizaciones religiosas
Las palabras de Cristo eran muy clara en este tema: Quien actuá con el amor a Dios en su corazón nunca se equivoca y si su decisión es errónea Dios le sabe perdonar con el mismo amor que nosotros le profesamos.
Que Dios te bendiga

Padre Juan
 Cada cual tiene una versión acerca de las cosas que suceden pero no cree usted también que en vez de separarse deberíamos ver la posibilidad de poder  dialogar como  pareja y perdonar los  errores que se puedan comer. Pienso que cuando amas a alguien debes darle una oportunidad;  Sé que mi pareja me ama y yo aún más a él, nunca fue mi intención hacerle daño y  lo repito una y otra vez, admito haber tonteado, pero; no tengo ni tuve una relación con otra persona, ni habló en mi msn como me achaca mi novio.
Yo  le pediría su ayuda para unirnos nuevamente. Para mí, Javier es el hombre que me gustaría tener a mi lado el resto de mis días, para seguirle entregando mi amor, mi dulzura y cada una de las cosas hermosas que tengo y que compartimos en el tiempo que duró nuestra relación.
No sé si ha dejado de quererme y ya no desea estar  conmigo, pero a mí sí me interesa. Quiero luchar por esto y lo haré hasta el final; aunque en algunos momentos no vea una luz,  seguiré tratando de arreglar las cosas porque pienso que no debes dejar pasar la oportunidad de ser feliz por un mal entendido.
Por favor deme su consejo.

Paz y bien hermana:
 Cuando uno de los dos en la pareja se siente herido y no quiere entender razones, Al menos eso deduzco está demostrando al  dejarla, por ejemplo. Cuando eso sucede estamos en una relación tóxica. Es totalmente contraproducente, el continuar tratando de convencerlo, el que me digas que lo amas tal como es, me da a entender que estás dispuesta a recibir lo bueno y lo malo que esa relación te pueda proporcionar, por algo que en tu carta me dices, no has hecho. La separación es necesaria para encontrar cordura en ambas partes, para analizar, la responsabilidad de cada cual sobre lo que os separo  y dejar que los ánimos se calmen. Te recomiendo,  que busques ayuda con un psicólogo para que sepas analizar la realidad de esta relación. No es el momento para forzar la relación.
Dios nos hace conocer los misterios de su voluntad, su designio de amor, la sabiduría y el perdón lleva a la unidad del universo.
  Que Dios te bendiga

Padre Juan
Me case con solo 17 años, tengo dos hijos, en apariencias somos una pareja feliz.
Nos entendemos muy bien como pareja.
Hace unos días mi marido me ha dicho que es homosexual. Como podrá adivinar nuestras relaciones se ha parado, tengo una pena inmensa. Lo adoro y espero recuperarlo. Me he impuesto dos años de espera, pero cada día soporto menos este estado de cosas, sus ausencias, No las acepto, no consigo comprender, y le aseguro que lucho por mi matrimonio. Cree usted padre que mi marido pueda ser recuperable, es un buen católico y yo no podría buscar otra pareja que no sea mi marido
Gracias padre

Paz y bien hermana
Como es difícil encontrar palabras que la puedan ayudar, intentar calmarla. ¿Qué le puedo decir? ¿Qué puedo hacer? Estoy tan desalmado como usted y comprendo su pena. También puedo comprender que su esposo haya deseado hacerla participe de su pesado secreto. Una vez dicho habrá que saber que quiere hacer. ¿Le ha hablado de separación? ¿Quiere vivir solo? Son estas cosas las que debe decirle. Ahora que le ha roto el corazón y se ausenta largas temporadas. Romper o transforma la vida de los dos para que cada cual viva su vida, no se, en todo caso, pegarse cabezazos contra la pared, gritar, no es nada útil, sobre todo porque alguien deberá pensar en esos dos hijos.
Es muy raro comprender, aceptar la sexualidad de otro, es muy poco probable que su homosexualidad se haya declarado brutalmente de la noche a la mañana, sin que usted se haya dado cuenta en 17 años de matrimonio. Como saber si es recuperable? Él solo puede saberlo. La homosexualidad no es un vicio peligroso como podría ser el alcohol o las drogas que su única cura es la muerte en la mayoría de los casos. Va a tener que armarse de coraje, aceptar a su marido tal y como es en este momento y esperar su despertar y que abandone esa tendencia que durante tantos años de su vida no tenía, lo difícil será que usted pueda soportarlo sin hacerle ver su momentos de dudas comprensibles después de haber sufrido tanto.
Qué Dios te bendiga

Padre Juan
Desearía poder preguntarle si hago mal en cabrearme con mi marido porque tiene la mala acostumbre de tener amigas y siempre lo andan buscando cuando tienen problemas con sus parejas. Lo que veo mal es que, él no me hace partícipe de esas amistades.
Siempre le he dicho que no me molesta que tenga amigas pero sí le pido que me hable del tema y me dé participación. A veces me entero de cosas por sus correos electrónicos o por mensajes en su móvil. Me gustaría que me dijera si hago mal en molestarme o es malo y poco cristiano mi comportamiento con él y no me debería molestar. Por favor dígame si es correcto que tengas  amigas con quienes habla de cosas íntimas de mujeres.

Paz y bien hermana
La pareja debe determinar lo que puede aceptar o no en una relación. El que su marido tenga amigas no es algo precisamente incorrecto, pero muchas veces estas amigas buscan más que un consejero, otras veces, lo digo por experiencia confesional, esas mujeres pueden convertirse en un dolor de cabeza para la relación en la que interfieren. Si me preguntas  mi opinión te diré que las amigas de tu esposo deben convertirse en amigas tuyas. Si esto no ocurre es porque alguna de ellas tiene un motivo para intentar un distanciamiento contigo.
Me imagino que a tu marido no le gustaría que tú mantuvieras charlas, mensajes e email ``con el propósito de ayudar a otros amigos'', sobre todo si tú le escondieras esas amistades.
Lo más importante una pareja es ser abierta y  comunicativa y ante todo honestos  los dos.   Podría decirle a sus amigas que entre tú y él no hay secretos ya que son una pareja que se llevan muy bien. Si a alguna no le gusta es porque, te repito, existe otro motivo. Cuando una mujer le hace saber a otro  hombre que no sea el novio o marido, que no está contenta en su relación amorosa, le puede hacer pensar que el afecto del que  carece él se lo puede ofrecer, y esto es sólo un ejemplo de lo que puede ocurrir.
Mi consejo es que le digas que no te gusta su comportamiento. habla con él,  y exprésale tus opiniones al respecto. Espero que te entienda yo te he entendido muy bien..
Qué Dios te bendiga

Padre Juan de Dios
Tengo un hijo de 12 años, que le gusta apropiarse de  las cosas ajenas. Hace unos días estábamos de compras toda la familia. Al terminar de  pagar,  cruzó la barrera de seguridad y los sensores se activaron. La tienda una grande superficie comercial, pero nadie se dio cuenta. Me lo llevé hacia el ángulo  de la tienda y vi que tenía escondido un juego de video entre el pantalón y la camiseta. Le hice que lo devolviera. Me dijo, “Perdona”
He hablado varias veces con él  sobre los problemas que le puede traer este vicio, Encontrarse en la cárcel. Necesito  que me guíe para buscar ayuda. Fuera de eso, es un buen chico, un poco vago en la escuela, pero tiene muchos amigos.
 Siempre hemos estado alejados de los abuelos, y me pregunto si esto podría ser un problema genético. Le agradecería de todo corazón que me ayudara para poder ayudarlo.

Paz  y bien hermana
La conducta de su hijo es la de un pequeño cleptómano. Esto es u trastorno de conducta que puede clasificarse dentro de la sociópata al llegar a los 18 años.
Se trata de una enfermedad mental; es la inclinación fuerte e incontrolable  de apropiarse de las cosas que no son suyas  inclusive sin que le sean necesarias.. El debate de que la causa pueda ser genética o del medio ambiente se está estudiando.  La mayoría de las investigaciones coinciden en que aunque no se conoce un  gen identificado como causante de criminalidad, sí se puede decir que hay múltiples genes que pueden  hacer vulnerable las  personas.  Busque detalles que le pueda  llevar por escrito al psicólogo que lo vea. Si se determina que es cleptómano, en la mayoría de los casos se receta medicina para controlar esos impulsos, además de recibir terapia con un especialista de la adolescencia.
Enséñale la palabra de Jesús que dijo: a un joven rico, Si quieres ser perfecto ve, vende todo lo que tienes y dáselo a los más pobres. Tendrás así un Tesoro en el cielo, Después ven y sígueme y veras la luz del Padre.
Qué Dios os bendiga

Padre Juande
Necesito que me de un consejo ya que estoy muy  afligida.  Soy soltera, y  con grandes sacrificios  conseguí la carrera de abogada.
La inquietud que me corroe es que mantuve   relación durante ocho años con un chico menor que yo.  Mí  primer novio.
Durante la relación tuvimos  sus altibajos y cuando llevábamos un año y medio juntos, rompimos porque cada cual empezábamos  a fijarnos en otras personas. De nuevo a los  seis meses de separación, volvimos a juntarnos. A los pocos meses, él me dejó sin darme ninguna explicación. Luego  pude constatar que me había dejado por otra.
Al  mes y medio de dejarme, me vio con un amigo y regresó desesperado. Pero esta última vez las cosas estaban marchando bien y en caso de problemas o dudas él siempre me decía que debía confiar en él. Lo hice, pero se mostraba extraño una tarde en que quería saber insistentemente dónde iba. Su actitud me evidenciaba que algo raro sucedía, así que sin avisarle lo esperé fuera de su casa a que llegara. Llegó,  en compañía de la persona con quien me había engañado anteriormente. Más tarde me dijo que era a ella a quien amaba, aunque  muchas  noches me solía decir que no se imagina la vida sin mí.
Ahora no sé qué hacer, él era todo en mi vida y me esta humillando. Me debe adinero y no sé si ir a  buscarlo para hacer cuentas. Hay días que quiero volver con él y otros en que el recuerdo de lo que me esta haciendo hizo. No sé que hacer padre Juan, siento que mi vida se hunde y no tengo salidas. Si usted puede darme una orientación, le estaré eternamente agradecida.
Chabeli

Mostrar mensajes anteriores:
OcultarTemas similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay mensajes nuevos Que difícil la vida del Emigrante Mendiluces Manuel ALICANTE ASILA 0 01 Sep 2010 04:55 Ver último mensaje
Mendiluces Manuel
Resumen de Valoraciones:
Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Ver Información Detallada
Elegir Valoración: 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Mensaje de gracias  Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos
Puede crear mensajes