Portal

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Mensaje de gracias Página 1 de 7
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
La Ley de Custodia Compartida debe cambiar
Autor Mensaje
Mensaje La Ley de Custodia Compartida debe cambiar 

EL lamento de Maribel sugiere un nuevo debate:
LA CUSTODIA COMPARTIDA.

El lamento de Maribel en su carta sobre una nueva moral de familia, nos sugiere abrir un NUEVO DEBATE, sobre la CUSTODIA COMPARTIDA.
He tenido la ocasión de poderme acercar a algunos padres separado y su pensamiento, mas bien podríamos decir que en su opinión sobre la nueva Ley de Custodia compartida, si bien es un paso adelante en un tema en el que por principio, en cuestiones de separación, en el 90% de los casos de conflicto, antes incluso de llegar a Juicio los hijos eran asignados a la madre, Esta nueva Ley se queda muy corta, incluso podría consentir el mercantilismo de los hijos para que sea aceptada por ambas partes el compartir la Custodia. Nadie tiene en cuentas los sentimientos de los hijos implicados, como dice Maribel, adoraba a mi padre y no podía comprender que me alejaran del, tan solo porque la pensión llegara tarde. La discriminación Positiva, en los temas de familia, para algunos padres, es una aberración incomprensible en la época que vivimos, en un mundo cambiante que cada vez debe comprender y mejorar la vida de los hijos en caso de separación, No se puede entender que por esta misma discriminación positiva, cuando un padre no cumple una Sentencia sea castigado y cuando es la madre quien incumple la misma Sentencia, el Juez se sienta incapaz de hacerla cumplir. Esta igualdad de sexos, no es la que yo defiendo, deja mucho que desear, es una desigualdad que solo puede hacer sufrir como evidencia Maribel, a los hijos que la sufren. Que razón tiene esta maravillosa mujercita, cuando dice: durante mi infancia en mi imaginación me veía ilusionada paseando un domingo del brazo de mis padres, como todas las demás familia, jugando y paseando los tres juntos. Pobre Maribel, ese mundo maravilloso que tu veías, no hay suficiente madurez en nuestro país para que pueda existir.
Cuanto me gustaría conocer la opinión jurídica del profesor D. José Asensi,que habeis citado alguna vez por aqui, precisamente sobre este tema, tan humano como jurídico.
Demodoco en un canto a su hija, dice: <Desde su infancia he intentado enriquecerla con virtudes y con todos los dones de las Musas, pues hay que tratar a nuestra alma, a su llegada a nuestro cuerpo, como un celeste extranjero que se recibe con perfumes y coronas, pero huyamos de quienes destruyen el buen sentido. Demodoco.
¡Existen tan buenos padres como buenas madres!  Y yo soy mujer!

Paquita Sanchez

Descargar mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje ALGUNOS PADRES MANIPULAN A SUS HIJ@S 

Lo de las custodias es algo traumático. Los padres se dedican a embaucar a los hijos "yo te quiero más que mamá o que papá". El hijo en esta situación no puede decidir nada y sufren tanto o más que los padres, que adoptan una actiud egoísta. Una cosa es querer a tu hijo y otra comportarse de forma casi infantil y que al final un Señor Juez tenga que decidir si pare o no al hijo en dos como Salomón; en este episodio salió ganando el bueno, pero esto no siempre sucede en la vida real.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mensaje Custodia Compartida 

Soy viajante de comercio, un trabajo que me obliga ha pasar en temporadas, hasta un mes fuera de casa recorriendo España, En uno de estos viajes al volver, mi esposa me quiso echar literalmente de mi casa, con el argumento de que lo nuestro no funcionaba y quería separarse. Tengo dos hijas que adoro y me adoran. Me opuse a marcharme de la casa. Con el pasar de los días me di cuenta que se estaba viendo con otro hombre. Algún abogado “maliciosos” le aconsejo y me encontré con una demanda de alejamiento por amenazas. Por suerte pude demostrar, que todo era un montaje para quedarse sola en casa y con la custodia de mis hijas y así presionarme para conseguir una mejor pensión. Desde entonces estoy luchando por hacer efectiva una custodia compartida. Tengo varias Sentencias favorables que, mi ex se pasa por el forro de la chaqueta y me aleja cada vez mas las visitas a mis hijas, las niñas sufren lo inimaginables estas separaciones y ella hace lo que le da la real gana. Es muy posible que la “discriminación positiva” sea necesaria en muchos casos. Pero he podido observar en mi asociación de padres separados que por suerte hay muchos mas padres “buena gente” calladitos, que “asquerosos maltratadotes” pero ellos hacen titulares de Prensa y nosotros solo sufrimos las consecuencias.

Mensaje Yo también tengo mucho que decir 

Un amigo de penas y fatigas, me ha hablado de este foro, he pensado que yo también tengo mucho que decir: Todos hablan del bien de los menores en los casos de separación, pero nadie se preocupa de saber exactamente, lo que piensan y sienten los menores. Sin embargo los Tribunales tienen psiquiatras forenses, también infantiles, nadie cree necesario el examen al menor, como tampoco es necesario el examen de los padres, se asigna por derecho maternal, la custodia a la madre, dejando al padre como único deber, el pagar la pensión para mantener a los hijos. En buena parte de los casos de separación, se presta atención a quien se queda con la casa, con el coche, incluso quien se llevara el perro. Los hijos de corta edad, son asignados en el 90% de los casos, antes de dictar la sentencia de divorcio, a la madre, que al mismo tiempo conserva la casa, el ajuar y los muebles y una pensión por cada uno de los hijos, en bastantes casos una pensión compensatoria para la madre. ¿Quién comprende y atiende los sentimientos del menor? Nadie parece comprender que el menor también tiene una historia propia, habría que comprender sus palabras y sus males. Todo lo que dice un niño/a tiene sentido. Siempre existe sufrimiento para el menor en caso de separación. Cualquier persona puede comprender el sufrimiento que puede llegar a sentir un menor, que piensa que su padre, se marcha de casa por su culpa, eso es algo que martillea sin cesar al menor en estos casos. ¿Qué he hecho yo para que mi papi se marche de casa? ¿Por qué mi mami no quiere que vivamos juntos? En los casos por desgracia demasiado frecuentes de que la madre pida la separación porque se este viendo con otro hombre, la mente del menor además de culparse así mismo culpa de malo al padre “mi papa es malo y mi mama me ha traído otro papa a casa”.
Soy de la opinión: que en los casos de separación, con hijos menores, sea de obligado cumplimiento, que el padre, la madre y el menor deban pasar un examen psíquico-forense antes de que el Juez asigne la custodia a una, al otro o compartida.
Migel Angel

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Mensaje de gracias  Página 1 de 7
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes