Portal

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Mensaje de gracias Página 1 de 1

La Incultura De Las Lenguas
Autor Mensaje
Mensaje La Incultura De Las Lenguas 

El muy Hble Presidente de la Generalitat Valenciana, se ha cubierto de gloria en el último Pleno de las Corts, demostrando al defender la EpC en Ingles, su incultura sobre la enseñanza de las lenguas. Quiere este buen Señor que, nuestros hijos hablen valenciano en Valencia, español en España y Ingles y español cuando recorran el mundo y nos propone como modelo, enseñar EpC con una traducción simultánea, mejor dicho algo así como las películas en versión original subtitulada que nos daban en la época que en España no se podían pagar los traductores y las veíamos en los Cines de Barrio, cuando la gente no se quedaba dormida perdían el guión, en todo caso, puedo asegurar que nadie salía del cine hablando ingles, alemán o francés. Quienes lo hablamos tuvimos que seguir métodos específicos de enseñanza y más de uno marchar a trabajar algún tiempo al país que le interesaba.
No se muy bien cual es el objetivo del Hble President, en todo caso y desde mi continuo aprendizaje de lenguas extranjeras puedo asegurar, no es un objetivo educativo ni mucho menos. Pero sea cual fuese sus objetivos políticos le rogaría que por favor, no haga el ridículo en las Corts con discursos que rozan el analfabetismo o toman por idiota a todos los valencianos.
MENDILUCESm.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Descargar mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: La Incultura De Las Lenguas 

Lo que me preocupa son los alumnos

Desde luego que esto de mezclar EpC e inglés es una idea loca.

Pero a mí lo que de verdad me preocupa son los alumnos.
¿Como deben vivir ellos toda la polémica en torno a esta asignatura?,¿Que deben pensar cuando se coloquen a estudiar frente al libro?.¡Que poca confianza les deben inspirar las institucuiones educativas!; por un lado se dice una cosa, por el otro la contraria... que descontrol para ellos, para sus mentes de estudiantes que necesitan referentes.

Menos mal que al final siempre termino creyendo en ellos, en que a pesar de todo saldrán adelante.
Tal vez esto les haga ser cada vez más autónomos y más libres en su forma de pensar, siguiendo sus propias ideas que alomejor no tienen nada que ver con ninguna de las que nosotros intentamos inculcarles.

María José Arroyo

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Descargar mensaje Volver arriba Página Inferior
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Mensaje de gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes