| Juan De Dios Responde A Sus Inquietudes |  |
| Autor |
Mensaje |
Juan de Dios
Usuario elite

Usuario #: 181
Lenguaje: Spanish
|
 Juan De Dios Responde A Sus Inquietudes
Paz y Bien hermano:
Sabes que tienes un reto contigo mismo'
Tu problema no creo que sea que ya no te guste tu esposa; tu problema es que estás confundido en tus sentimientos. Ser un hombre joven con tanta responsabilidad no es fácil. Tampoco es fácil adaptarse a los cambios que ocurren en la pareja después de un embarazo y el nacimiento de un hijo.
No confundas el dolor y la incomodidad que sientes en este tiempo de ajuste y cambios drásticos, con estar ''desenamorado'' de tu mujer. Ciertamente la otra es soltera y sin compromisos. Ella te da su amor y tú te sientes bien por eso, pero esto no significa que ella sea realmente la mujer de tu vida. Lo que sientes en estos momentos es romanticismo y atracción. Si continúas en esta relación, estoy seguro de que te vas a confundir aun más, pensando que ésta es realmente una relación con futuro. Pienso que te estás dejando llevar por pura atracción física y no motivado por un amor sincero.
Si realmente no sientes atracción hacia tu esposa, ¿por qué estuvieron juntos tanto tiempo? ¿Qué es lo que cambió tan rápidamente? ¿Cómo sabes que lo mismo no te va a ocurrir con esta nueva relación?
Uno de los grandes retos de la vida en pareja es saber asumir los cambios naturales de la vida; cambios físicos, dificultades emocionales, tragedias, problemas económicos, etc. Pocos cambios afectan tanto a la pareja como los que tienen que ver con el sexo y la intimidad, especialmente en tiempos de embarazo y el nacimiento de los hijos. El reto para las parejas es mantener una buena comunicación, para que la intimidad siga fortaleciéndose, a pesar de todos esos cambios naturales.
Que Dios te bendiga
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
Juan de Dios
Usuario elite

|
Paz y Bien hermana
Al ser madre se necesita saber dar ejemplo'
La fe es un regalo y una experiencia única en la vida de cada persona. Cada persona tiene su propia apertura a las cosas espirituales y su propia relación con Dios. Considero que, por un lado, es algo muy personal, y a la vez, algo que sólo se puede trasmitir con el ejemplo.
No te angusties por la actitud de tu esposo. Desafortunadamente, creo que muchas personas --especialmente los hombres-- buscan cualquier excusa para quedarse en casa viendo el juego de ''football'' los domingos o para tener un tiempo de silencio y tranquilidad. Nadie debe abandonar la práctica de su fe por un conflicto con un sacerdote, ministro o rabino. Esa es una excusa realmente débil y refleja una gran inmadurez. Dale tiempo a tu marido; tarde o temprano se abrirá a Dios. Tú pide por él.
Tus hijas necesitan tu ejemplo. El testimonio personal y la dedicación que tú demuestres en tu relación con Dios es el legado más poderoso que les puedas dejar a tus hijas. No te preocupes de darles mucha enseñanza, mucha doctrina, para eso tenemos catecismo y clases de religión. Tú enséñales que amas a Dios con todo tu corazón y que tu relación con El es lo más importante. Eso nunca lo olvidarán.
Creo que a los niños de hoy, se les debe enseñar los valores de la caridad, el servicio y la fe sincera. Todo lo demás, quizás lo olviden, pero estos valores fundamentales forman al ser humano y lo impactan para siempre.
Que Dios te bendiga
|
|
|
|
 |
Juan de Dios
Usuario elite

|
Paz y bien hermana Clara
`Cada cual en su casa y Dios en la de todos'
Tomar decisiones que afecten la vida de los demás nunca es fácil, incluso cuando se trata de los familiares más cercanos. El tema se complica aun más cuando se trata de un dilema que involucra a personas de edad avanzada, como tu madre.
Estoy seguro de que cuando te atrevas a sugerir que quieres independizarte de tu madre y de tu hermana, vas a encontrar resistencia por todas partes. Además, creo que más allá de la manipulación y el carácter fuerte de tu madre, también se debe tomar en consideración el aspecto cultural. Muchas mujeres latinas nunca se van de su casa, simplemente porque no se han casado. Esto creo que es algo que, hoy día, muchos consideran un concepto anticuado y poco práctico, especialmente porque tantas personas esperan más tiempo para casarse.
No creo que debas huir de tu madre, ni de tu hermana. Los problemas se tienen que enfrentar para poder realmente resolverlos. Si tomas la decisión, hazlo porque estás convencida de que es lo mejor para todos. Yo estoy convencido de que cada persona debe vivir su propia vida y de que la familia se puede apoyar, valorar y mantener unida, a pesar de que cada uno tenga su independencia. Entiendo que esto no siempre es posible, pero si me pides mi opinión persnal, creo que es mejor si cada cual está en su propia casa.
Antes de tomar una decisión final, haz una lista de las razones por las cuales este cambio sería bueno y otra lista de los aspectos negavitos. Piensa en las consecuencias de tus acciones y no te apresures. Pero, después de este proceso, lo importante es que tomes una decisión que te traiga paz y que te permita seguir apoyando a tu madre, sin sentirte manipulada por ella.
Que Dios os bendiga
|
|
|
|
 |
Juan de Dios
Usuario elite

|
Paz y bien hermana
`Piensa ¿que buscas en tu pareja?'
Todos podemos influenciar a los demás hasta cierto punto, pero estoy convencido que no somos capaces de cambiar una persona adulta; y mucho menos si se trata de una persona que no desea cambiar.
Si quieres tener una relación duradera con ese joven, vas a tener que aceptar muchas cosas en su personalidad. Además, si de veras te ama, él tratará de ser mejor y de incluirte más en sus salidas. Igualmente, si tú lo amas, tendrás que tratar de comprenderlo mejor.
Un hombre --por muy joven que sea-- cuando tiene una prometida, debe dedicarse a ella y estar con ella de una manera seria y comprometida. Las salidas con los amigos deben ser esporádicas y no constantes, especialmente si los amigos no tienen interés alguno en el matrimonio y los compromisos que conlleva un noviazgo.
Por otra parte, los celos obsesivos son síntoma de inseguridad y no son buenos.
Te recomiendo que pienses muy bien lo que estás buscando en una pareja --y en un futuro esposo. Si ese hombre es tan machista ahora, ¿quién te ha dicho que va a cambiar después de la boda? Los votos matrimoniales no son una varita mágica.
Antes de dar el paso al matrimonio, asegúrate de que los dos estén buscando una relación madura y comprometida. Por ahora, me parece que tu novio vive como quien no tiene atadura alguna.
Que Dios te bendiga
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
Usuarios navegando en este tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|