| Educar Para Ser Feliz.-EDUCACION Y TERAPIA |  |
| Autor |
Mensaje |
María José Arroyo
Usuario elite

Usuario #: 5
Lenguaje: Spanish
|
 Educar Para Ser Feliz.-EDUCACION Y TERAPIA
Durante el transcurso de mi trabajo como docente siempre he tenido como principal objetivo hacer personas felices. Pensaba que un mundo formado por personas felices tenía que ser necesariamente un mundo mejor.
Este objetivo nacía de mi intuición, estaba en mi deseo, pero no me atrevía a ponerlo por escrito en ninguna programación, estaba demasiado presionada por lo que se me pedía a nivel oficial, que era impartir conocimientos .Pero a todos los maestros vocacionales nos gusta estar con los niños, escucharlos, y ayudarlos para la vida.
Ahora puedo ver con gran alegría, que el objetivo de hacer personas felices ya se está introduciendo en los planes de estudios de algunos países .Se está descubriendo que la felicidad también se aprende y que hay unas maravillosas técnicas para lograrlo.
La información me llegó a través del programa Redes “Meditación y aprendizaje”emitido por TVE el pasado 20 de diciembre.
Eduard Punset hace un resumen de un gran evento educativo ocurrido en el pasado otoño en la ciudad de Washington
Después de muchas pruebas y ensayos en todo el mundo, y debido a los grandes problemas que se vienen dando en los centros educativos, por fin se han reunido expertos en educación con mente abierta, humildad y pureza de intenciones y se han preguntado:”¿Hacia donde ha de evolucionar nuestro sistema educativo para formar ciudadanos capaces de afrontar lo retos de este siglo?”,Tanto la ciencia como la tradición contemplativa tienen mucho que decir al respecto,¿Por qué no unirlas para que se enriquezcan mutuamente y aporten soluciones?.Esto es lo que hicieron en el Congreso de Educación de Washington.
Se está demostrando que entrenar la mente y controlar las emociones aumenta la capacidad de aprender además de hacer seres más afectuoso y compasivos y por tanto más felices.