| PADRE JUAN de DIOS, Consejos de amigo |  |
| Autor |
Mensaje |
Juan de Dios
Usuario elite

Usuario #: 181
Lenguaje: Spanish
|
 PADRE JUAN De DIOS, Consejos De Amigo
Paz y bien hermano
Presentas un tema delicado. No cabe duda de que la inseguridad y la incertidumbre que vives son muy grandes. Pero te pregunto: ¿Cuánto tiempo piensas vivir con este tormento interno?
Amas a tu hijo --eso es lo que más importa. Hay quienes tienen hijos que son idénticos a ellos y los ignoran. El amor de padre, no se reduce a si un hijo luce como uno, ni si es un autentico hijo biológico.
Detrás de todo este dilema, creo que existe uns gran interrogante: ¿Confías en tu esposa? Y, si no confías en ella, ¿por qué no le haces la pregunta directamente? Y además, ¿será que tu duda está basada en lo que te dicen sobre tu hijo y no lo que sientes de verdad?
Todo indica que además de la inseguridad tienes miedo a lastimar a tu esposa; porque tú mismo no estás tan seguro de la realidad del caso.
Mi recomendación es que si verdaderamente amas tanto a esa criatura, tienes que arrancarte esas dudas de la cabeza y del alma. Si existió alguna traición de parte de tu esposa, acláralo ya y no sigas dudando. Confronta a tu esposa y dile que quieres saber la verdad sobre este hijo. Si siguen las dudas, también puedes hablar con tu médico y pueden hacerse pruebas de paternidad.
Sea lo que sea el resultado de todo este dilema, me parece que ese niño es tu hijo del alma, y eso es más fuerte que si fuera un hijo biológico.
`Arráncate tus dudas de la cabeza'
Que Dios te bendiga
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
Marisa Gomez Suarez
Usuario observador

Usuario #: 632
|
Querido Padre Juan:
Soy una viuda de 68 años, con dos hijos varones. Tengo la tragedia de que uno de mis hijos acaba de fallecer de un mal congénito, a los 32 años.
Mi hijo fallecido vivía en pareja con una chica desde hacía cinco años. Siempre trató de ser independiente, a pesar de la enfermedad.
Tratando de ayudarlo le compré un apartamento y se lo amueblé para que se sintiera mejor. El trabajaba cada vez que mejoraba en su padecimiento. Con él se mudó una chica, que fue su compañera los últimos cinco años de su vida.
Mi hijo siempre me decía que no abandonáramos a su novia el día que él faltara. Mi otro hijo me dice lo mismo, pues ella se quiere quedar a vivir en el apartamento.
He discutido con mi hijo mayor, pues a pesar de que ella quiso mucho a mi hijo, es joven y tarde o temprano iniciará una nueva relación. No creo que sea justo que se quedé con ese apartamento, el cual puedo vender para poder vivir holgadamente los años que me quedan de vida.
No quiero ser injusta, espero con ansia su consejo.
|
|
|
|
 |
Juan de Dios
Usuario elite

Usuario #: 181
|
Paz y bien hermana
Estos dilemas familiares ocurren cuando las cosas no quedan claras. Es imposible adivinar lo que es ''cuidar'' de una persona, especialmente cuando esa persona es independiente y puede cuidarse a sí misma. Por eso existen documentos, como lo es un testamento final, donde la persona expresa sus deseos en blanco y negro.
Los latinos somos famosos por dejar las cosas en el aire y por esperar a última hora para tomar decisiones importantes. Después empezamos con lo de ''él me dijo o ella me dijo'', pero eso no es claro y la familia entra en un estado de caos. Por eso siempre aconsejo a las familias, especialmente a las personas que tienen la responsabilidad de hijos y dependientes, que dejen las cosas por escrito y tomen un tiempo para preparase para lo inevitable. Tarde o temprano, todos nos vamos a morir. Algunos se pueden preparar y a otros les agarra de sorpresa, pero al final todos morimos.
Yo creo que tú puedes ayudar a esa joven sin tener que regalarle su vivienda. No creo que la tengas que sacar a la calle tampoco. Pudieran llegar a un acuerdo, quizás ella pueda pagar parte de los costos del apartamento, dependiendo de sus entradas, ingresos, etc. No creo que ella tenga que vivir para siempre en una propiedad que no le pertenece, simplemente, porque fue novia de tu hijo durante cinco años.
Creo que puedes ser compasiva, sin tener que sentirte usada. Esta decisión requiere equilibrio y delicadeza. Habla con tu hijo y busquen la forma de llegar a un acuerdo con la novia de tu hijo difunto, sin que ella se sienta que le están quitando su vivienda. En realidad, ustedes pueden ser muy buenos con ella, sin tener que regalarle ese apartamento
Que Dios te bendiga
|
|
|
|
 |
Maite
Usuario observador

Usuario #: 703
|
Querido Padre Juan:
Estoy intentando ver si logro una relación más sólida con mi pareja.
Al principio, con mi pareja, todo comenzó muy bonito. Al tercer mes, quedé embarazada y todo cambió. Mi hija nació prematura, pero está muy fuerte y sana. El problema es que mi pareja y yo vivimos peleando; no nos entendemos.
Yo vivo con mis padres, no nos hemos casado debido a muchos problemas, tanto familiares, como entre nosotros. El toma demasiado, aun durante el embarazo de mi niña lo hacía.
Mi familia le ha puesto un ultimátum, al igual que yo, pero sucede que yo soy muy débil para sostener una promesa, lo quiero demasiado.
Tuve un embarazo de alto riesgo debido a una enfermedad del nervio ciático. Casi todo mi embarazo lo pasé en cama, y debido a esa situación la niña nació prematura.
Mis padres me apoyan en todo, son los que nos mantienen a mí y a mi hija. Inclusive desean que él termine sus estudios, ofrecen ayudarlo para que sea un profesional. Pero él no muestra interés. Mi novio es tan poco agradecido, que piensa que ellos lo hacen sólo para controlarlo. Honestamente, ya no sé qué hacer para salvar esta relación.
Estoy Luchando por salvar mi relación
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
Usuarios navegando en este tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|