Portal

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Mensaje de gracias Página 4 de 8
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Juan De Dios Responde A Sus Inquietudes
Autor Mensaje
Mensaje Juan De Dios Responde A Sus Inquietudes 

Querido Padre Juan
Llegué España  hace 12 años, Tuve  la dicha de encontrar un hombre magnífico.  logré, me casarme  y tengo una bonita familia.
He vivido siempre pendiente de mis padres, pero siempre con un poquito de remordimiento por  vivir  tan lejos. Hace seis meses mi padre falleció repentinamente, fue algo tan inesperado ya que sólo tenía 60 años.
La vida para mí ha perdido todo sentido, he caído en una terrible depresión. Me la paso llorando y reclamándole a  Dios que cómo es posible que tanta gente mala siga viviendo, y sin embargo mi padre que era un siervo de Dios se me haya ido.
Por favor, dígame cómo puedo salir de esta depresión que está afectando mi vida familiar, pues mi esposo y mis hijos no merecen que yo continúe comportándome así.
Estoy, tratando de vencer la depresión

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Descargar mensaje Volver arriba Página Inferior

Paz y bien  Clara:
`Vamos a vivir con Dios para toda la eternidad'

Más allá de las ''curvas'' que nos lanza la vida, es importante vivir conscientes de que la muerte es una experiencia natural --todos la vamos a experimentar tarde o temprano. Al hablar con amistades y por tener el privilegio de conocer a personas de todas partes y condiciones, creo que soy una de las personas que más ha tenido que enfrentar a la muerte. Y esto lo digo no sólo por ser sacerdote, sino también por la pérdida de un buen número de seres queridos en mi propia familia. Cada día estoy más convencido de que aunque la muerte es una experiencia difícil de procesar, es algo normal de la vida humana.
El proceso del duelo es diferente para cada persona. Hay quienes sufren de depresión, otros lloran, otros no expresan emoción, pero ésta se puede manifestar de otras maneras. Lo seguro es que la muerte de un ser querido nos afecta a todos. Mientras más tiempo vivimos, más tendremos que manejar los sentimientos que acompañan esta pérdida y el proceso de duelo.
El tener fe no quita la tristeza, ni borra el dolor. Pero la fe sí nos ayuda a ser más realistas y a saber que hemos sido creados para el cielo --y la muerte no es el final de nuestra vida. Quizás, si viviéramos más conscientes de lo que son la ''eternidad'' y la vida eterna, no sintiéramos tanta desolación y tristeza ante la muerte. La realidad es que nuestros seres queridos regresan al lugar de donde vinieron: A Dios, que es el origen de todo en el cielo y la tierra.
Si renovamos nuestra fe en la vida eterna y nos convencemos que regresamos a las manos amorosas de Dios, no tenemos que temer, ni seguir tristes. ¡Si esta vida es bella, cuánto más bella será la vida con Dios por toda la eternidad!
Que Dios te bendiga y ayude

Querido Padre Juan de Dios:
Tengo 32 años y estoy casada con un hombre que está preso, cumpliendo una sentencia de 15 meses.
Esto no ha sido fácil, pues no tengo a nadie de mi familia en este país.
Tengo el apoyo de amistades y mi suegra que vive en otra Comunidad. Uno de mis dilemas es que mi suegra me pide que me mude con ella, pero eso dificulta mis visitas a la prisión.
Algunas veces deseo regresar a mi país y olvidarme de todo. Me ha costado mucho verlo detrás de las rejas y vivir en el entorno de otras familias con familiares presos. Tengo miedo de estar sola, me deprimo bastante, a veces me vienen pensamientos muy feos y hasta temo que él llegue a olvidarme.
Estoy en los trámites para conseguir mi residencia. No sé si me la negaran al tener mi esposo condenado. Mi familia quisiera que yo regrese a mi país, pero yo no quiero dejarlo estando preso.
¿Piensa usted que debo darle una oportunidad a mi esposo? ¿Será razonable  esperarle?
Siento  angustia de tener a mi esposo preso

Paz y bien hermana:
Quizás a tu edad 15 meses parezca mucho tiempo, pero conozco parejas que han tenido que superar años y años de cárcel, incluso injustamente, y han mantenido sus matrimonios. No creo que esperar a tu marido 15 meses sea mucho tiempo.
El problema fundamental se resume en una pregunta sencilla: ¿cuál es tu concepto del matrimonio?
Para los cristianos, al igual que para miembros de otras tradiciones religiosas, el matrimonio es un compromiso de toda la vida. Hoy vivimos en una sociedad en la cual muchos, especialmente personas del mundo del espectáculo, se confunden y ven el matrimonio como algo pasajero y reemplazable. Pero la unión de un hombre y una mujer es algo sagrado, que debe ser ''en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad --todos los días de la vida''. Esas palabras de los votos matrimoniales dan mucho que pensar y mucho para reflexionar.
Te invito a que honres tu matrimonio y a que sigas apoyando a tu marido en lo que puedas. Visítalo a menudo, no te vayas a vivir lejos. No olvides que tu primer compromiso es con tu esposo y no con ningún otro familiar. Además, te aseguro que 15 meses ''vuelan''. No creo que te puedas sentir en paz, ni que seas feliz, si decides abandonar tu matrimonio, simplemente, por este momento de prueba. En momentos como éstos --los difíciles-- es que el amor se pone a prueba.
Que Dios te bendiga

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Mensaje de gracias  Página 4 de 8
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes