El muy Hble Presidente de la Generalitat Valenciana, se ha cubierto de gloria en el último Pleno de las Corts, demostrando al defender la EpC en Ingles, su incultura sobre la enseñanza de las lenguas. Quiere este buen Señor que, nuestros hijos hablen valenciano en Valencia, español en España y Ingles y español cuando recorran el mundo y nos propone como modelo, enseñar EpC con una traducción simultánea, mejor dicho algo así como las películas en versión original subtitulada que nos daban en la época que en España no se podían pagar los traductores y las veíamos en los Cines de Barrio, cuando la gente no se quedaba dormida perdían el guión, en todo caso, puedo asegurar que nadie salía del cine hablando ingles, alemán o francés. Quienes lo hablamos tuvimos que seguir métodos específicos de enseñanza y más de uno marchar a trabajar algún tiempo al país que le interesaba.
No se muy bien cual es el objetivo del Hble President, en todo caso y desde mi continuo aprendizaje de lenguas extranjeras puedo asegurar, no es un objetivo educativo ni mucho menos. Pero sea cual fuese sus objetivos políticos le rogaría que por favor, no haga el ridículo en las Corts con discursos que rozan el analfabetismo o toman por idiota a todos los valencianos.
MENDILUCESm.