Portal

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Mensaje de gracias Página 1 de 1

Por una Ley de Custodia Compartida 2
Autor Mensaje
Mensaje Por una Ley de Custodia Compartida 2 

Por una Ley de Custodia Compartida
Últimamente he leído mucho sobre la Custodia de los menores en casos de Separación de los padres. Sigo las Sentencias de los Tribunales, dispares entre ellas, según los criterios del Juez de turno. Los políticos legislan siguiendo la voluntad de los grupos socialmente más fuertes, con mayor capacidad de acceder a los medios y ejercitar mayor presión. En este caso; los menores al no tener capacidad para defender sus derechos quedan totalmente abandonados a su suerte. El Defensor del menor, es tan solo una imagen que, al igual que el Defensor del pueblo, puede hacer muy poco mas que leer su informe anual en el Parlamento, su capacidad para proponer Leyes que defiendan verdaderamente los derechos del menor, a no perder a su padre o su madre, si se crea un conflicto de separación, es nula.
Así, muchos menores, como me paso a mi, que había tenido los cuatro primeros años de mi vida, disfrutando la felicidad del amor de mis padres, me encontré huérfana. En mi caso, adoraba a mi padre, tenerlo a mi lado cada día, dormirme entre sus brazos cada noche, pase a verlo unas horas del domingo cada dos semanas. De levantarme por la noche al despertarme con miedos ir a la cama de mis padres para volverme a dormir calentita entre sus brazo y palabras de aliento, a ir a la habitación de mis padres y encontrar a mi madre con un hombre desconocido en su cama, ponerme a llorar ¡Quiero a mi papa! Y llevarme mi madre a empujones hasta mi cama, encerrándome en mi habitación y pasar la noche llorando acongojada. He crecido con la necesidad de mi padre, he vivido al lado de una madre que quería vivir su vida, según ella se había casado demasiado joven, que me ha hecho pagar a mí, sus equivocaciones. Estoy totalmente de acuerdo con la lucha que lleva resurgealicante, debemos defender los derechos de los mas débiles, los menores, del egoísmo de algunos mayores que solo piensan en ellos mismos y en un concepto de vivir la vida que todavía causa rechazo y que también he sufrido al oír algunas vecinas decir:!pobrecita, su madre es un puton! He sufrido, he llorado más que si  me hubiesen maltratado, me contaban que mi papa no me amaba, dejándome afligida, hasta que lo volvía a ver, al inicio desconfiada, y al ver su alegría de abrazarme, volvía a sentirme orgullosa de mi padre. Todo esto es demasiado para un menor, se necesita una Ley de custodia compartida en la que se distribuya el tiempo en partes iguales entre el padre y la madre.
Lourdes F. Sánchez Fon

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Descargar mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje La batalla por los hijos: estrelladigital.com 

La batalla por los hijos
Según las últimas estadísticas presentadas en Europa en el 30% de las rupturas matrimoniales no hay acuerdo respecto de los hijos. De hecho, son, ahora, arma arrojadiza o moneda de cambio en los pactos con el consiguiente daño psíquico a los niños que en el mejor de los casos se consideran árbitros sin pretenderlo y sin saber.
En el peor de los casos ven maltratadas las figuras de su papá y su mamá, sus referentes vitales a todo efecto. En cualquier caso, el mundo se les cae encima en su estrepitoso silencio.
Paulita Infantes Esteban

Mensaje Re: Por Una Ley De Custodia Compartida 2 

La actual Ley de custodia compartida, a pesar de haber sido redactada con la sana idea de acentuar algo mas, los deberes y derechos paternomaternales. Al dejar sin concreción la Ley. a la buena voluntad de los acuerdos mutuos, los intereses personales se sobreponen en la mayoría de los casos a los derechos del menor, conviertiendo a los padres en "donantes anonimos de esperma" y a los hijos en huerfanos.
Sin ninguna duda esta Ley necesita una reforma.
Jordi

Mensaje Pierde La Guarda Del Hijo Por Cambio De Domicilio 

REBECA LLORENTE - Alicante - 20/02/2008 El País

La titular  del Juzgado de Primera Instancia número uno de Ocaña (Toledo) ha retirado a una madre la guardia y custodia de su hijo por fijar su residencia habitual en Torrevieja por motivos laborales. La magistrada, Genoveva Alicia Corominas, argumenta su resolución en que la decisión del traslado de la mujer de Toledo a la capital de la Vega Baja fue adoptada de manera "unilateral" y "sin consentimiento del otro (su ex marido)". La madre, no obstante, mantiene que informó en marzo de 2006 al órgano judicial y a su ex pareja del cambio de ubicación de domicilio. Además, el juzgado había dictado dos resoluciones previas en las que durante períodos vacacionales sí autorizaba la entrega y recogida del menor al padre en Torrevieja .

La juez considera que hay una "clara resistencia y falta de voluntad por parte de la madre de permitir el mantenimiento de los lazos afectivos y el contacto con el padre". Por su parte, la madre justifica que abandonó su domicilio habitual para emprender un proyecto empresarial.

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Mensaje de gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas