Portal

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Mensaje de gracias Página 1 de 1

Cartas Mtro. de AA.SS y MTRA. de Medio Ambiente
Autor Mensaje
Mensaje Cartas Mtro. de AA.SS y MTRA. de Medio Ambiente 

RESURGE Alicante HA ENVIADO A LOS MINISTROS DE MIEDIO AMBIENTE Y ASUNTOS SOCIALES, REFLEXIONES Y ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE FORO PARA SU CONSIDERACIÓN.

A CONTINUACIÓN TRANSCRIBIMOS LAS CARTAS

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

A la Atención de la Sra. Ministra Narbona

Sr. José Manuel de la Torre

Nos permitimos enviarle un artículo enviado a la Prensa para su publicación. Nuestra intención no es la de pretender que la Sra. Ministra lea de primera mano un articulo, mejor o menos bueno que podría leer al se publicado. Este artículo dice muchas cosas “autenticas” que deberia ser recogidas para un Informe formando parte del, sobre todo:

Es una realidad que las Leyes y normas aprobadas por el Parlamento de la Unión Europeas, no son vinculantes en los países miembros si estos países no las presentan en un proyecto de Ley para su aprobación en el Parlamento de la Nación.

La leyes dictadas y recomendadas por la UE en materia de bombeo para el continua regeneración de la dársena portuarias al igual que el saneamiento de las aguas negras vertidas por los barcos al amarre a la misma dársena y que debe ir a una red de depuradoras generales, no existen en ningún puerto o Marina de España y de la mayoría de los países europeos. España puede y debe ser ejemplo en la materia aprobando en su parlamento las normativas europeas.

Nunca hemos estado contra el progreso, un progreso sostenible y limpio, nuestro medioambiente lo necesita y lo exige.

La mayor industria de nuestro país es precisamente el turismo, los turistas vienen a España porque les gusta como es y no como la quieren desfigurar los especuladores.

Con mi sincero saludo

Mendiluces

Los nuevos puertos = Marinas

¿Quien es Mr. Fred K. Wickel?...Esto no es el comienzo de una novella de ficción.

Sólo una pregunta que muchos españoles deberían hacerse, por lo menos, aquellos que se ocupan en la llamada "Yacht Industry". ¿Qué es, dónde se encuentra un puerto llamado "Port Forum"?. He aquí este argumento, que sólo puede crear discusiones y, si me lo permiten, polémicas que a mi parecer son inevitables. Mr. Fred K. Wickel, que sin lugar a dudas no es precisamente un español, ha sido encargado quién sabe por quién -seguramente algún Catalán- de llevar a cabo un proyecto que según mis informaciones ha sido financiado en su mayor parte por la Unión Europea. Un proyecto, por decirlo de alguna manera "fantasmagórico", descrito por el mismo Fred en un "cuadernillo" con lujosas y sensacionales fotos, que circula en estos momentos por el mundo del "yachting" con frases del tipo "World of exclusivity" -un mundo de exclusividad-, "Truly unique superyacht & life style experience" -yates verdaderamente únicos y expereincia de estilo de vida-, "Located within the exclusive surrounding of the new Barcelona" -localizado dentro del entorno exclusivo de los alrrededores de la nueva Barcelona-.

He revelado donde se encuentra "Port Forum". Muy bien lo he dicho pero, intentar buscarlo en una carta náutica, simplemente todavía no ha sido localizado. Y si pasáis por Barcelona, tendréis bastantes dificultades para encontrar un taxista que haya oído hablar y os pueda llevar. La inauguración de este súper puerto -visto que un simulacro de apertura fue hecho de prisa y corriendo, hace unos dos años, con conciertos, fiestas y espectáculos a todo tren, con muy pocos invitados y algún desconocido Capitán que se encontraba por allí- será en mayo de 2007, y las promesas garantizadas por el Sr. F.K.W. no son pocas y presentadas con una grandiosidad que dice mucho sobre la megalomanía del individuo, basta leer lo que ha escrito en su célebre cuadernillo. Todo con la impronta del lujo, la exclusividad del lugar y las personas que deben visitarlo, del va y viene de los jet privados, supercoches etc... Incluso un Captain’s bar only. Como si todo lo que está a su alrededor fuese invisible, la incineradora de basuras, con altas chimeneas fumantes, depuradora de aguas negras para las edificaciones emitiendo olores nauseabundos dentro del mismo complejo portuario, un laberinto de carreteras emprisionadas entre altas paredes de cemento armado, una serie de enormes obras arquitectónicas de cemento y hierro que cuando estas allí y miras a tu alrededor te sientes en medio de la nada, porque en el momento actual, esta colosal obra está desnuda, vacía, atónita, nada. Esperando posiblemente que aparezca el milagro. Recientemente he estado en este lugar y solo puedo describir lo que he visto con mis ojos y me ha inspirado.

Soy miembro de la Tripulación de un superyate -un yachtmen de toda la vida con muchas millas a mis espaldas-. Puedo decir que la entrada de "Port Forum" con toda seguridad no ha sido estudiado en términos marinos. Modificado penosamente con un tramo de escollera que no sirve a frenar la ola mediterránea que desde siempre domina las costas orientales de España -posiblemente los promotores tienen mayor interés por el lujo que por el bienestar-. He visto que los súper negocios prometidos por Mr. Fred sólo son agujeros de cemento desnudos. He podido constatar que las instalaciones legisladas por la Unión Europea en materia de regeneración de las aguas de la dársena portuaria y el vaciado de las aguas negras producidas por los barco en sus amarres, que deben ser absorbidas por una red a la depuradora general, son inexistentes por el momento, debo decir que en la actualidad ningún Marina de Italia, Francia, España, Portugal e Inglaterra han asumido todavía la legislación europea. Soy un alicantino que, asistió en el club de debate del Información a la presentación del "Marina Cabo Huertas", Puerto amor, en el que los ponentes, pusieron "Port Forum" como la maravilla y el ejemplo a seguir. Pero también soy un español que ha vivido las dos caras de mi España y si la primera ciertamente me marche porque no la podía soportar, la de ahora que tanto había soñado para mis hijos, me llena de tristeza.

Somos jóvenes en ideales, porque debemos serlo, nuestra democracia es muy joven. No caigamos en las mismas astucias, marca registrada "Marbella", y errores ya realizados durante el régimen por los otros sólo por el egoísmo y la sed de poder de muy pocos. Lo digo a aquellos señores que tienen el delicado deber de poder decidir por el bien de todos…Y cuando el mal este hecho, por favor no me pongan caras “Banales”.

Fdo. MENDILUCES m.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales  

En nombre y Representación de la Asociación Ciudadana “Resurge Alicante” En su Calidad de Presidente.

DICE:

Al Sr. Ministro Caldera

Sr. Ministro:

La Asociación Ciudadana “Resurge Alicante” ha adquirido, entre otros muchos trabajos, el compromiso de trasladar a las Instituciones con posibilidades de poder resolver, los problemas que nos trasladan los Ciudadan@s a través de nuestra Web: www.resurgealicante.com/forum/.

En esta ocasión nos toca hacer gestiones ante Vd. remitiéndole dos cartas escritas por ciudadanos en las que describen unas situaciones en la que solo su Ministerio tiene las posibilidades de poderle dar soluciones.

La primera es sobre CUSTODIA COMPARTIDA y le remitimos copia exacta:  

Soy viajante de comercio, un trabajo que me obliga ha pasar en temporadas, hasta un mes fuera de casa recorriendo España, En uno de estos viajes al volver, mi esposa me quiso echar literalmente de mi casa, con el argumento de que lo nuestro no funcionaba y quería separarse. Tengo dos hijas que adoro y me adoran. Me opuse a marcharme de la casa. Con el pasar de los días me di cuenta que se estaba viendo con otro hombre. Algún abogado “maliciosos” le aconsejo y me encontré con una demanda de alejamiento por amenazas. Por suerte pude demostrar, que todo era un montaje para quedarse sola en casa y con la custodia de mis hijas y así presionarme para conseguir una mejor pensión. Desde entonces estoy luchando por hacer efectiva una custodia compartida. Tengo varias Sentencias favorables que, mi ex se pasa por el forro de la chaqueta y me aleja cada vez mas las visitas a mis hijas, las niñas sufren lo inimaginables estas separaciones y ella hace lo que le da la real gana. Es muy posible que la “discriminación positiva” sea necesaria en muchos casos. Pero he podido observar en mi asociación de padres separados que por suerte hay muchos mas padres “buena gente” calladitos, que “asquerosos maltratadotes” pero ellos hacen titulares de Prensa y nosotros solo sufrimos las consecuencias.

Manuel Canovas

La segunda es sobre una situación de esposa e hijos abandonados, también le remitimos copia exacta de la carta:

Tambén soy hijo de padres separados en los años 70, con eso lo digo todo. En aquella época estaba muy mal mirado y mi madre, yo y un hermana pequeña lo pasamos bastante mal.  

Es un interesante tema de debate, creo que Resurge Alicante podría hacer algo al respecto, en lo que se refiere al tratamiento de familias monoparentales por parte del Ayuntamiento de Alicante.

Jose Maria Cruz

Intentaremos desarrollar un poco mas el tema, sobre custodia compartida, aunque la carta es bastante explicita, nos atrevemos a decir, que, en los casos de Separación y Divorcio, en las situaciones que no existan precedentes de “malvacidad”, “malos tratos”, “comportamientos inadecuados”, no debería imponerse la “discriminación positiva”. Igualmente las Sentencias dictadas por un Tribunal deben ser aplicadas en la misma forma y manera, al ser mujer como al ser hombre, sin ningún tipo de consideración de “discriminación positiva”.

Que por el bien de los hijos, y al no existir que por una de las partes se haya recogido en su comportamiento la consideración de “persona no grata” para la  estabilidad psíquica de los hijos. Automáticamente con la misma Sentencia de divorcio debería ser aplicada la de “CUSTODIA COMPARTIDA” sin posibilidades de que esta pueda ser manipulada por alguna de las partes.

Es de Justicia y esperamos de su consideración y apoyo aportando estas modificaciones a la correspondiente Ley

Reciba Sr. Ministro nuestro sincero y agradecimiento

Fdo. MENDILUCES m.  

Última edición por Resurge Alicante el 28 Dec 2006 14:44; editado 9 veces 

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del usuario
Descargar mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Estaba seguro de vosotros 

Cuando escribi mi historia en vustra Web, estaba seguro de vuestra seriedad.

Y me lo habeis confirmado que se puede tener confianza en vosotr@s por que sois gente muy seria en el trabajo y muy motivada por lo que haceis.

No se si lo conseguiremos, pero ahora me siente apoyado por un grupo de personas sensibles a los problemas de los demas que luchan contra las injusticias.

Os quiero

Manuel Canovas

Mensaje Agradecimiento 

No podía yo imaginar que mi mensaje llegaría a tan alta representación cuando lo escribí. Un mensaje sencillo que ha sido enfocado por Resurge Alicante de la forma más eficiente posible, esto es lo que necesita nuestra ciudad.

Agradeciendo su exposición, reciban un cordial saludo

José María Cruz

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Mensaje de gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes